Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba trabaja en un programa “que transporte a la ciudad al siglo XXI”

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba a la Alcaldía.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de partidos Hacemos Córdoba ha celebrado este sábado una asamblea abierta para avanzar en la elaboración colectiva de su programa electoral, que debe ser “la hoja de ruta para transformar la ciudad y poner el Ayuntamiento al servicio de las necesidades reales de la gente”. En palabras del candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo, este programa debe promover “la transformación que Córdoba necesita a todos los niveles para convertirse en una ciudad del siglo XXI”, una ciudad “donde se den las condiciones materiales para vivir dignamente -empleo, vivienda, derechos- pero que, además, sea digna de ser vivida por su pulso cultural y social, por ser feminista, ecologista y solidaria”.

Para ello, el programa de este proyecto de unidad conformado por Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Unida, Podemos y Verdes Equo debe “partir de un análisis amplio y realista, algo de lo que solo podremos ser capaces si seguimos sumando sensibilidades y puntos de vista, implicando en el proceso a la sociedad civil en toda su diversidad, a los colectivos que trabajan en los barrios, a la ciudadanía preocupada por un futuro de igualdad y justicia para Córdoba”.

En esta línea, el encuentro, que ha tenido lugar durante la mañana en el IES Maimónides de la capital, supone un paso más en el proceso de participación ciudadana que viene desarrollando Hacemos Córdoba desde su constitución como proyecto de unidad, y que tiene el precedente más reciente en la asamblea ciudadana que tuvo lugar en el mes de diciembre y en la que participaron en torno a 70 colectivos de la ciudad.

Si en aquella cita se sentaron las bases del trabajo que había que realizar y se repartieron tareas, la asamblea de este sábado ha servido para “recoger los primeros frutos de esa labor y marcar nuevos objetivos, que deben conducir a la redacción de un programa capaz de ilusionar a la gente”.

En concreto, el “embrión” del programa se divide en siete ejes: Económico, Cultura y Deporte, Social, Feminismo, Ambiental, Memoria y Urbanismo. Las medidas específicas contempladas en cada uno de esos ejes se concretarán “a través de un trabajo en red, con equipos de trabajo específicos que tienen ahora la misión de recoger las demandas de colectivos, asociaciones y sectores implicados en cada uno de los temas para traducirlos en políticas concretas que serán las que marquen el programa de Hacemos Córdoba para las elecciones municipales de mayo”.

Etiquetas
stats