Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba asiste en Vitoria-Gasteiz al XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

Representantes de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, celebrado en Vitoria-Gasteiz bajo el lema 'Consolidando la Ciudad Educadora'.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba está presente durante este jueves y viernes en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), celebrado en Vitoria-Gasteiz bajo el lema 'Consolidando la Ciudad Educadora'.

Según informa el Consistorio en una nota, este XV Encuentro pretende “ahondar en la consolidación de la ciudad educadora a través del análisis de tres elementos fundamentales: el liderazgo político y el desarrollo competencial, la gobernanza y el trabajo en red, y el conocimiento de la realidad y el análisis de la intervención de las políticas educativas municipales”.

En este espacio de diálogo se debatirá la situación que atraviesa la educación, así como los principales retos de trabajo que se deben abordar en la sociedad de hoy en día.

El delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), ha asistido al encuentro junto a técnicos de la Delegación y ha destacado “el compromiso de Córdoba con los valores de la Carta de Ciudades Educadoras”, afirmando que “es el momento de que todas las ciudades de la REDE trabajemos conjuntamente y busquemos vías de colaboración para situar a la educación como la mejor herramienta para conseguir una sociedad más libre, justa, comprometida e igualitaria. Este Encuentro es una buena oportunidad para generar esas sinergias”.

“La educación juega un papel fundamental en nuestra sociedad, convertida en una prioridad en nuestras políticas, ya que es el mejor generador de bienestar, convivencia, igualdad y cohesión social”, ha resaltado.

Además, ha aseverado que “en Córdoba no se va a dejar a nadie atrás”, a la vez que “se apuesta por un modelo de ciudad inclusiva, que apueste por el crecimiento sostenible y el progreso social en igualdad de oportunidades para todos”, ha afirmado Torrejimeno desde el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.

Etiquetas
stats