Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité del Personal Laboral de Educación se concentra por la no cobertura de vacantes

El Comité del Personal Laboral de Educación critica con una concentración la no cobertura de vacantes.

Redacción Cordópolis

0

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, integrado por sindicalistas de UGT, CCOO, CSIF y Ustea, se ha concentrado este jueves ante las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba “para denunciar la no cobertura de las plazas vacantes y manifestar nuestro rechazo al actual sistema de sustituciones”.

En este sentido y en un comunicado, el comité ha señalado que el curso escolar está llegando a su fin y con ello la actividad en muchos de sus centros, y “esta excusa la está utilizando la Administración para no hacer los contratos de sustitución necesarios para cubrir las bajas que se están produciendo”, es decir, que además de acabar el curso con “las fuerzas justas, si tenemos la mala suerte de que un compañero enferme o se lesione, esta Administración nos aboca a una recta final en la que tendremos que realizar un enorme sobreesfuerzo”.

Ello se debe a que “la proximidad de las vacaciones de verano frena la contratación, porque no da tiempo a realizar todos los trámites burocráticos que han colocado para entorpecer el sistema” y, por eso, precisamente, desde el comité se exige “que el día 1 de septiembre estén las plantillas al completo en los centros educativos, para un inicio de curso sin incidencias”, porque “no podemos consentir que los centros comiencen el curso escolar arrastrando bajas que se produjeron tres meses atrás”.

La cobertura de las plazas vacantes, según han lamentado desde el comité, “es algo parecido a pedir limosna”, pues “la Administración va concediendo con cuentagotas una cantidad mísera de plazas vacantes, provocando que el personal que queda en los centros de trabajo vea mermados sus derechos y multiplicados sus esfuerzos. La política huraña de esta Administración desemboca en mayores esfuerzos, más accidentes de trabajo y más bajas laborales, provocando, como hemos resaltado antes, un problema con las sustituciones”.

En conclusión, el Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba se han concentrado este jueves “para exigir muchas más agilidad en la cobertura de las plazas vacantes y en la cobertura de las sustituciones por baja IT”, y para demandar “el respeto que se merece toda la comunidad educativa, ya que si las plantillas no están al completo es prácticamente imposible dar el servicio de calidad del que siempre presume la Junta de Andalucía”.

Etiquetas
stats