El comedor social de los Trinitarios responde a "necesidades urgentes derivadas de la pandemia"

ComedorTrinitarios - archivo

La colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Fundación Prolibertas permitirá dar apoyo al programa de comedor social de los Trinitarios en Córdoba, "dando respuesta a las necesidades concretas y urgentes derivadas de la situación de pandemia". Así lo ha expresado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha añadido que "se trata de reforzar el equipo humano y las actividades que esta fundación gestiona en nuestra provincia, donde se organizan y ofrecen servicios de alimentos, higiene personal y ropero".

Según Ruiz, "los datos recabados ponen de manifiesto que durante el pasado ejercicio, se incrementó las solicitudes del servicio de comedor en un 48 por ciento respecto a 2019, lo que pone de manifiesto la necesidad de seguir contando con este tipo de iniciativas".

"El objetivo fundamental de esta colaboración es dar cobertura a las necesidades básicas para personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, trabajo que viene desarrollando Prolibertas en la provincia de Córdoba", ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación ha apuntado, además, que "se ofrece una intervención individualizada, global y prolongada, basada en la promoción comunitaria de inserción social y laboral, teniendo como horizonte la obtención de su plena participación social".

Finalmente, Ruiz ha señalado que "todo ello se completa con la promoción de actuaciones dirigidas a la sensibilización de toda la ciudadanía sobre exclusión e inclusión social".

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2021 - 17:45 h
stats