Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos propone que las familias con dos hijos pasen a considerarse numerosas en Córdoba

El candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba se ha reunido con Federico Tovar, presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

“Cuando el nuevo CS entre de nuevo en el gobierno municipal se encargará de ser la voz de las familias cordobesas compensándoles todo su esfuerzo”, ha destacado el candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, tras reunirse con la Asociación de Familias Numerosas de Córdoba con la que se ha comprometido a estudiar sus principales demandas.

Jesús Lupiáñez ha anunciado que “las familias con dos hijos pasarán a considerarse numerosas a efectos de bonificaciones municipales a partir del 28 de mayo si CS sigue gobernando en la ciudad. Una medida necesaria para impulsar la natalidad y para devolverle el esfuerzo a esa clase media exprimida que tanto da y que tan poco recibe”.

Lupiáñez ha destacado que “esta bonificación se hará forma progresiva según los dos tramos que existen en la actualidad para familias numerosas, de manera que se aplicará a las familias de dos 2 hijos el régimen general de 3 y 4 hijos y se mantendrá el especial para 5 o más hijos, aplicándola al IBI Urbano y en aquellas bonificaciones existentes en la actualidad de competencia municipal”.

Jesús Lupiáñez ha afirmado que “hoy en día es un hecho que criar dos hijos se hace muy cuesta arriba para una familia de clase media. Los nuevos problemas de la sociedad necesitan nuevas soluciones por parte de las administraciones y este nuevo CS viene a ponerlas en la mesa”.

El candidato de CS ha avanzado que también “se estudiarán nuevas bonificaciones para familias numerosas en servicios municipales como el de Emacsa o Aucorsa, así como nuevos descuentos para el acceso a la oferta cultural y de ocio que esté organizada o impulsada desde el Ayuntamiento de Córdoba”.

“Desde el nuevo CS vamos a poner a las familias en el centro de nuestras políticas con el objetivo de que recuperen tanto su tiempo como su esfuerzo, y lo haremos impulsando un cheque bebé de 200 euros para nuevos nacimientos y adopciones a partir del 2024 con el fin de ayudar a afrontar el reto que supone actualmente la llegada de un nuevo miembro a la familia” ha destacado Jesús Lupiáñez.

El candidato liberal a la alcaldía de Córdoba ha avanzado que también “se implementará de forma progresiva la jornada laboral flexible en la ciudad. Ayudaremos a las empresas cordobesas a adoptar la jornada laboral flexible entre sus empleados, otorgando una mayor baremación para acceder a las subvenciones municipales a las que presenten un plan de implantación progresivo de la medida y la implementaremos progresivamente en el Ayuntamiento de Córdoba, siempre desde el consenso con los sindicatos y garantizando que la prestación del servicio al ciudadano no se vea perjudicado”.

“El nuevo CS se va a ocupar de convertir a Córdoba en la mejor ciudad para formar una familia” ha destacado Jesús Lupiáñez, recordando que “estas medidas son las que suponen un respaldo real a la conciliación y a la igualdad, políticas de corresponsabilidad y de calado que son necesarias para hablar del futuro de Córdoba” ha concluido Jesús Lupiáñez.

Etiquetas
stats