Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas entrega a entidades cordobesas sus Premios con Corazón

Entrega de Premios con Corazón de Cáritas.

Las empresas Escuela Yocanto, Four Marketing 360, Ecoil y Ermita la Candelaria y la Universidad de Córdoba (UCO) han recibido este martes los 'Premios con Corazón 2023' otorgados por Cáritas Diocesana de Córdoba, en un acto celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se ha hecho entrega de un reconocimiento especial a la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor), en representación de todos los medios de comunicación, “por su colaboración continua e inestimable para dar visibilidad a nuestros proyectos y a las personas que acompañamos”.

Según ha informado Cáritas Córdoba en una nota, el director de la organización caritativa de la Iglesia Católica en la provincia, Salvador Ruiz, ha sido el encargado de inaugurar este evento, que ha estado presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Durante su intervención, Ruiz ha explicado que “con estos premios queremos poner en valor a aquellas empresas e instituciones que han destacado en la colaboración con nuestra organización eclesial, promoviendo que cada vez sean más los que se animen a fomentar, desde la responsabilidad social corporativa, una sociedad más justa, inclusiva y fraterna, que apueste por la dignidad de cada persona, especialmente de los más vulnerables”.

De igual forma, ha puesto de manifiesto que “la crisis económica para muchas familias ya dura demasiado, mucho más de lo que es soportable, lo que ha hecho que todos tomemos conciencia propia de la fragilidad de nuestra condición humana, personal y social, ante la realidad del mal, tanto el provocado por los desastres naturales, como el causado directamente por el ser humano”.

Ruiz ha resaltado que desde Cáritas quieren “hacer un nuevo llamamiento a una gran alianza social que vuelva a poner en el centro de todo a la persona y a las familias, al ser humano con su dignidad inalienable y sus derechos, que no pueden ser vulnerados por ninguna causa”.

“Las instituciones, sociedades y empresas, a quienes queremos reconocer en este acto, cumplen en nuestra sociedad cordobesa una labor imprescindible de servicio al bien común”, que va “desde lo más visible e importante, la generación de empleo, hasta lo más oculto muchas veces, la colaboración constante con organizaciones como Cáritas”.

Durante su intervención, el director de Cáritas también se ha dirigido a las empresas reconocidas este año señalando que su labor social “es esencial para construir entre todos una sociedad más fraterna, más solidaria y más justa, donde crecer no suponga dejar a nadie en las cunetas de la exclusión social”.

Por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández ha señalado que “lo más importante de Cáritas es que hace las cosas con corazón, poniendo el corazón de Cristo por delante”, al tiempo que ha destacado que “la labor de Cáritas no sería posible sin la colaboración de empresas, socios y donantes, así como de la labor de los voluntarios”.

El responsable de Yocanto, Manuel Ruiz 'Queco', por su lado, ha afirmado que “colaborar con Cáritas es un placer siempre, y lo hacemos a través de la música y del arte, para dar a conocer la gran labor que Cáritas hace a diario”, mientras que el gerente de Four Marketing 360, José Hidalgo, ha asegurado que, en su caso, “el mayor premio es sentir cerca a Cáritas y colaborar para poner en valor su trabajo por dignificar a las personas más vulnerables”.

Finalmente y en nombre de Asprencor, Ricardo Rodríguez Aparicio ha destacado que “el periodismo es una profesión vocacional, que se presta al disfrute de los que la ejercen, aunque a veces pueda convertirse en una ingrata compañera de vida. Por ello, premios y reconocimientos como este nos llevan a pensar que algo bueno estamos haciendo”, y ha puntualizado que “son muchos los medios que a lo largo de este año pasado han trabajado en reportajes, artículos y entrevistas que han sacado a la luz historias con corazón y hoy recojo este galardón en nombre de todos ellos”.

30.000 personas atendidas

Cáritas ha podido ayudar en Córdoba durante el pasado año a más de 30.000 personas, a través de los servicios generales o de las 168 puertas abiertas a la acogida y a la esperanza que son las Cáritas Parroquiales, con sus 1.700 voluntarios al frente, acogiendo y acompañando a casi 800 personas sin hogar a través de sus programas, y apoyando a más de 4.600 personas en situación de grave vulnerabilidad.

También ha acompañado a más de 980 personas en orientación, información e inserción sociolaboral, ofreciendo cursos y talleres formativos para 206 de ellas y contratando a 162 personas en exclusión a través de las distintas líneas de empleo de Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas en Córdoba, que, igualmente, ha acompañado a más de 300 personas en itinerarios de intermediación laboral, por los cuales muchas pudieron alcanzar el objetivo de la plena inserción.

Etiquetas
stats