Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cáritas Diocesana entrega a Tenerife 45.605 euros para la campaña de La Palma

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma, durante su erupción a finales de 2021.

Redacción Cordópolis

0

Cáritas Diocesana de Córdoba ha hecho una nueva entrega a Cáritas Diocesana de Tenerife (Diócesis a la que pertenece la isla de La Palma) de 45.605,70 euros que se han recaudado, hasta el momento, gracias a la campaña de emergencia y solidaridad puesta en marcha para canalizar el apoyo y la solidaridad de los cordobeses con la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico del Cumbre Vieja que afectado a tantas personas.

Así lo ha indicado Cáritas Diocesana de Córdoba en una nota en la que ha querido agradecer su solidaridad a los “miles de cordobeses” que se están volcando con los damnificados de La Palma y que, hasta el momento, “han realizado donativos por valor de 80.605,70 euros”.

La ayuda económica es “la más eficaz en estos casos”, ya que “permite atender las demandas concretas que presentan los afectados y refuerza la economía local, gestionando desde el territorio la ayuda a las personas afectadas por esta catástrofe natural a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas de la Isla Bonita”, ha indicado la entidad cordobesa.

Esta campaña de emergencia con La Palma seguirá activa ya que desde Cáritas Córdoba “queremos apoyar de esta manera no solo la emergencia a través de las ayudas de urgencia, sino todas las labores de reconstrucción que necesitará la zona afectada una vez que ha cesado la erupción”. De este modo, se pueden seguir realizando donativos al número de cuenta de emergencias de Cáritas Diocesana de Córdoba: ES1602370210309155892794.

Etiquetas
stats