El Ayuntamiento aporta 20.000 euros para ayudar a personas con adicciones en alto riesgo de exclusión

Centro de Proyecto Hombre en Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales, colabora con la Fundación Cesco, Proyecto Hombre, con una subvención por un importe de 20.000 euros que cofinancia parte del programa de atención urgente a personas en alto riesgo de exclusión social con adicciones durante 2022 y que se desarrolla desde hace años.

Según destacan desde la entidad, el programa se ubica en el dispositivo situado en el número 9 de la carretera de los Morales, donde Proyecto Hombre tiene la Comunidad Terapéutica y atiende a personas con adicciones en régimen residencial.

El convenio está dirigido la población de la ciudad de cualquier edad, con limitados o nulos recursos económicos que padecen alguna adicción con o sin sustancia, con escasa o nula red de apoyo familiar y/o social, difícil empleabilidad y que carezcan de una vivienda en propiedad o en alquiler.

El objetivo general del programa es doble: por un lado, facilitar a la persona usuaria un lugar donde residir y un espacio educativo terapéutico en el que pueda vivir experiencias que promuevan un crecimiento personal, inserción laboral y por otro, recuperar o mejorar la red de apoyo familiar y social, favoreciendo la afectividad y la comunicación.

Al respecto, señalan que la Comunidad Terapéutica facilita actividades ocupacionales, lúdicas y culturales, entre las que se enmarcan talleres de jardinería, cine y prácticas deportivas.

Etiquetas
stats