Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio (PSOE) critica que Moreno (PP) ha incumplido su promesa de un plan contra la pobreza en Córdoba

Ambrosio, de visita en el Distrito Sur.

Europa Press

0

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha visitado este martes el Distrito Sur de Córdoba, donde ha criticado algunas de “las muchas promesas electorales que el Gobierno andaluz” de PP y Cs “ha dejado guardadas en un cajón”, entre ellas “el compromiso” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de “elaborar un plan contra la pobreza en el Distrito Sur y también rehabilitar el parque de viviendas públicas del barrio del Guadalquivir”.

A este respecto y en rueda de prensa, Ambrosio ha afirmado que “solo hay que preguntarle a los vecinos para saber que, tres años y medio después, no hay ni rastro de ese plan”, y que “el Gobierno de las derechas se ha olvidado por completo de las políticas sociales, y ha dejado abandonadas a las familias que más lo necesitan”.

En lo que respecta a equipamientos deportivos, la candidata socialista ha recordado al PP “su promesa de mejorar el campo de fútbol de la calle Marbella y construir el Pabellón de la Juventud, cuando la realidad es que todo ha sido una mentira: ni han intervenido en el campo de fútbol, ni han dado ningún paso más para que exista ese pabellón”.

También se ha referido Ambrosio a que el PP llevaba en su programa de las anteriores elecciones andaluzas “la construcción del Materno Infantil en el Hospital Reina Sofía, y de los centros de salud de Alcolea, Villarrubia, Naranjo-Mirabueno y Lepanto (Levante Sur), pero ninguno de estos proyectos está en marcha”.

Además, según ha lamentado, “a estos incumplimientos en equipamientos sanitarios hay que sumarles las colas interminables en Atención Primaria, la urgencias saturadas, los especialistas que no llegan a tiempo a detectar enfermedades o los despidos de profesionales sanitarios”, que se han sucedido durante el mandato de Moreno.

Por último, Ambrosio ha recordado que “en estos momentos se está investigando una mordida de cinco millones de euros en comisiones relacionada con la compra de mascarillas por parte del equipo de gobierno de Moreno, y por la que ya han sido llamados a declarar el consejero Elías Bendodo y su viceconsejero de Presidencia”.

Etiquetas
stats