Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El alcalde destaca el trabajo de Urbanismo para “regular todo” con la ordenanza de veladores

Terrazas con veladores en Córdoba.

Europa Press

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado este viernes el trabajo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con la elaboración de la ordenanza de veladores, sobre la que estaba “previsto hacer primero una ordenanza única”, pero “si en el camino se nos convence o se nos hace ver que es mejor trabajar de otra forma por parte de los profesionales, no habrá ningún inconveniente”, aunque ha aclarado que “se va a regularlo todo, sea con un instrumento único; sea, en función de ese diálogo, con varios instrumentos”.

En declaraciones a los periodistas, junto al presidente de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), Jesús Coca, y el embajador de Dinamarca en España, Michael Braad, al inaugurar la jornada técnica 'Eficiencia y sostenibilidad en la gestión del agua' impulsada por la embajada y la entidad municipal, Bellido ha apuntado que “con el diálogo abierto se puede matizar la solución definitiva, sabiendo donde queremos llegar”.

En este sentido, ha defendido “una ordenación de veladores en la vía pública que respete la convivencia, la haga más ágil en trámites administrativos y también dé más seguridad jurídica, tanto a los hosteleros, como a los vecinos”, en el sentido de “saber qué es lo que se puede y qué está autorizado”.

Según ha expresado el regidor, “hay dos opciones”, como son “aunarlo todo en una gran ordenanza, que recoja todos los aspectos”, o “hacerlo parcialmente con diferentes ordenanzas que regulen distintos aspectos”, de modo que en ello se trabaja desde la Gerencia de Urbanismo, con un diálogo abierto con Hostecor y con el Consejo del Movimiento Ciudadano, de manera que “lo que se haga será lo que salga del diálogo”, ha asegurado.

Etiquetas
stats