Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de inscripción en El Gran Juego de la Oca de Dos Torres

El Gran Juego de la Oca en Dos Torres

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Dos Torres ha abierto el plazo de inscripción para participar en la novena edición de El Gran Juego de la Oca, una actividad que se desarrollará este año los días 5 y 6 de agosto. Se trata de una nueva entrega de uno de los grandes eventos del verano en Los Pedroches que llega tras anular su celebración de 2021 debido al covid y que vuelve en 2022 con una edición tradicional en la calle, recuperando la diversión y el espectáculo de siempre.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Dos Torres en una nota, una de las grandes novedades de esta edición es que la organización ha adelantado las fechas del periodo de inscripción, que se ha abierto este miércoles y finalizará el próximo 25 de mayo, fecha tope para que los equipos presenten su candidatura a formar parte de El Gran Juego de la Oca de Dos Torres, más de dos meses para animar tanto a los participantes clásicos como a los nuevos equipos que quieran descubrir un juego que estará lleno de respuestas.

Al igual que en años anteriores, la junta directiva de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca ha señalado que, pese a la decisión de seguir adelante con las fechas previstas para la edición de 2022, la celebración del evento “estará supeditada a la situación sanitaria” que en el próximo mes de agosto, “pudiendo ser suspendida esta edición si fuera necesario y confiando en que se pueda disfrutar con la mayor normalidad”.

Otra de las principales novedades de este año radica en la simplificación de su baremo de inscripción. Para que los equipos se mantengan activos y promocionen a su equipo y el evento en sí, la organización centra la baremación en la actividad en redes sociales. Los 25 equipos que más movilicen sus perfiles de Facebook e Instagram tendrán el acceso asegurado; mientras que el resto de los equipos serán asignados por sorteo hasta un máximo de 50 agrupaciones.

Desde la organización se ha explicado que esta actividad virtual será uno de los grandes valores de este juego, en el que basa su promoción y difusión. Para el presidente de la Asociación, Dionisio Cuenta, es fundamental ya que “gracias a que los equipos se dan a conocer y se hacen eco de nuestras publicaciones, este juego consigue llegar más lejos y darse a conocer a un mayor número de participantes y empresas colaboradoras”.

Además, “para los jugadores que echen de menos sus famosos 'ocacertijos' y 'preguntocas' este año no faltarán y sumarán nuevos retos que irán lanzando a los posibles aspirantes, aunque sin que puntúen en baremo como en ediciones anteriores”.

Las bases, baremo y formulario de inscripción ya están disponibles en la 'app' 'El gran juego de la oca' en la sección 'Inscripciones' del menú principal. Este será el medio de inscripción de participantes, por lo que será necesario que todos los jugadores tengan instalada esta aplicación en sus teléfonos móviles para estar al tanto de cualquier información o alteración que suponga un cambio en el programa previsto.

En cualquier caso, la organización publicará cualquier novedad también a través de sus redes sociales, que estarán disponibles para contestar cualquier duda o sugerencia que les puedan plantear.

Etiquetas
stats