Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs defiende rescatar las propuestas que “el bipartidismo hace siempre y que luego nunca cumple”

Presentación de las candidaturas de Cs al Congreso y al Senado por Córdoba para el 10N.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, ha destacado este viernes que su formación quiere rescatar “todas las propuestas que el bipartidismo hace siempre y que luego nunca cumple”.

El candidato ha presentado públicamente a las personas que lo acompañan en la candidatura al Congreso y al Senado para las elecciones del 10N y lo ha hecho en bici, ante el lema de Cs, 'España en Marcha'. “Queremos poner la provincia en marcha”, por lo que “hoy traemos nuestras bicicletas, porque somos todo lo contrario a lo que representa la vieja política”, ha sostenido.

Además, el cabeza de lista de la formación naranja ha resaltado que en Cs no son “como el bipartidismo, en los privilegios, en la política del Falcon, los helicópteros o coches oficiales”. “Por eso hemos venido con nuestra bicicleta, como usamos también otros medios de transporte público”, ha ensalzado.

En relación a la candidatura, ha asegurado que “es una lista que representa a la sociedad civil, a lo mejor de la ciudadanía, en la que hay funcionarios, profesionales, trabajadores y estudiantes”, a la vez que ha afirmado que “es la candidatura que más se parece a la gente”.

“Somos una candidatura que queremos apostar por el futuro, para que España deje de tener ese pesimismo, ese enfado”, para que “se contagie del optimismo de los cambios que se están viendo en Córdoba y en Andalucía gracias a gobiernos donde está Ciudadanos”, ha matizado el candidato naranja.

Asimismo, ha comentado que quieren “poner a la provincia en marcha como también estamos poniendo Andalucía”, al tiempo que ha puesto en valor que “mientras que en España en seis meses vamos a tener dos procesos electorales, en Andalucía vamos a tener dos presupuestos aprobados”.

Las medidas

En cuanto a las medidas que propone Ciudadanos, el candidato ha expresado que quieren “poner el país en marcha con un gran pacto por España, para desbloquear la situación en la que nos encontramos y a la que nos ha llevado Sánchez por no poder conformar un gobierno”.

Según ha ironizado, “Sánchez, como todos vimos ayer, dedicó infinidad de medios públicos, incluso la televisión que pagamos todos los españoles, para ponernos una temporada entera de 'Cuéntame'”, mientras que ha insistido en que “por desgracia, los españoles estamos pensando en otros problemas”, como por ejemplo “que se resuelvan los problemas del desempleo y la despoblación que hay en los pueblos”.

Frente a ello, Marcial Gómez ha subrayado que su partido apuesta “por garantizar las pensiones, por un pacto por la educación o por la tarjeta sanitaria única”.

Etiquetas
stats