Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Alejandra Luque

0

Grupos carnavalescos de siete Centros de Participación Activa para Personas Mayores se han dado cita este tarde en la Fiesta de Carnaval de Mayores organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Carnavalesca Cordobesa. El objetivo de esta fiesta es que las personas mayores participasen en una actividad de ciudad adaptada a ellas y que, a la vez, se fomenten las relaciones sociales, la memoria o la creatividad, todo lo cual ayuda a prevenir el  deterioro cognitivo y a tener una vida más saludable.

Los siete grupos participantes en esta fiesta-concurso han sido 'Juguetes' (Villarrubia), 'El Caldero' (Osario Romano), 'Más que abuelas (La Foggarilla) y 'La viea'l visillo' (Santacruz), 'Las olvidadas' (El Higuerón), 'Los robacorazones' (Levante) y 'Las angelitas' (Barrio del Ángel).

Desde el mes de noviembre, los grupos que actúan en esta fiesta han participado en talleres, impartidos por monitores especializados, en los que  han confeccionado sus propios disfraces y han ensayado coplas carnavalescas cuyas letrillas han escrito sus integrantes en colaboración con dichos  monitores. Ha habido un premio para el grupo más completo y otros a la mejor letrilla, mejor puesta en escena, mejor vestuario, etc.

Las personas que han asistido como público son usuarias de los catorce centros municipales, esto es, los de Villarrubia, Antonio Pareja, El Higuerón, Santa Cruz, Osario Romano, Levante, Ciudad Jardín, Alcolea, Barriada del Ángel, La Foggara, Duque de la Victoria,  Huerta de la Reina-Tablero, Alcázar Viejo y Veredón. También acuden  personas pertenecientes a asociaciones, como Alzheimer Córdoba, Colonia de la Paz o Platerna, con las que la Delegación de Mayores viene trabajando, así como familiares de los integrantes de los grupos y personas del entorno de dichos centros.

Etiquetas
Etiquetas
stats