Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Calvo y Ambrosio hacen de la igualdad la bandera del socialismo

Ambrosio y Calvo en un acto de precampaña del PSOE sobre igualdad | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La ministra de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha arropado este jueves en un acto de precampaña a la alcaldesa de Córdoba y candidata del PSOE a la reelección, Isabel Ambrosio, donde ambas han hecho del feminismo y la igualdad la bandera del socialismo.

Calvo y Ambrosio han protagonizado el primer gran acto del PSOE en la precampaña para las elecciones municipales del 26 de mayo -celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras-, que se ha centrado en la igualdad y las políticas que para alcanzarla pueden poner en marcha los ayuntamientos.

La vicepresidenta, que ha destacado en primer lugar que la igualdad es “el tema que le ha dado sentido a mi vida, personal, profesional y académica”, ha recordado que el Gobierno socialista “ha devuelto a los ayuntamientos las políticas de igualdad” y, sobre esto, ha hecho hincapié en la cercanía de la administración local a las mujeres que sufren violencia de género, sobre todo en materia de seguridad y servicios sociales.

“Hemos de recordar que la inmensa mayoría de las mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas no habían denunciado. Debemos reforzar los instrumentos para que una mujer salga de una situación de violencia. Si no se atreve a denunciar, puede ir a los Servicios Sociales de un ayuntamiento y allí ser escuchada para iniciar el camino”, ha expuesto Calvo.

En ese sentido, ha calificado como “muy importante” la labor de los ayuntamientos frente a la violencia de género y con la igualdad real de hombres y mujeres, sobre lo que ha alabado el perfil de Isabel Ambrosio, como “una mujer comprometida con la igualdad, con los derechos y las libertades” de las mujeres.

“Córdoba, con el peso de su historia, debe proyectarse hacia el futuro”, un futuro en el que Calvo ha destacado la generación de empleo y el desarrollo económico, en plano de igualdad entre hombres y mujeres. “Sé de la preocupación y sensibilidad de Isabel (Ambrosio) por las mujeres de esta ciudad (...), por más de la mitad de la población”,ha comentado en ese sentido.

La igualdad con políticas tranversales

Junto a ella, la alcaldesa de Córdoba, ha agradecido la participación de Carmen Calvo en este acto de precampaña electoral y ha apostado por las competencias en materia de igualdad de los ayuntamientos y en lanzar políticas municipales transversales para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Ambrosio ha refrendado su apuesta por el feminismo y la destacado que la igualdad fue uno de los mensajes del PSOE en la pasada campaña electoral de las generales y que, a su juicio, la ciudadanía recogió dejando “ese mensaje muy claro el domingo pasado (28A)”, cuando el Partido Socialista se alzó con la victoria en las elecciones generales.

De la victoria socialista del domingo queda precisamente la imagen de la vicepresidenta del Gobierno en la noche electoral, con una camiseta en la que se podía leer en inglés Sí, yo soy feminista, un mensaje con el que el socialismo se ha querido identificar.

Etiquetas
stats