Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía presenta sus propuestas a ATA para resolver los problemas de los autónomos

Moscoso, Amor y Naranjo en la reunión.

Redacción Cordópolis

0

Los números uno y dos de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento andaluz, Ana Naranjo y David Moscoso, respectivamente, se han reunido con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA-A), Rafael Amor y Daniel Muñoz, respectivamente, para abordar los problemas del sector en Andalucía y las medidas programáticas que se plantean para los autónomos desde su candidatura.

En este sentido y según ha informado Adelante Andalucía, Moscoso ha expuesto que “los autónomos levantan Andalucía y por esa razón les vamos a sostener”, con “un paquete de medidas, dentro de las competencias autonómicas, entre las que destacan el impulso desde el Parlamento y el Gobierno de una Ley de Segunda Oportunidad, que permita realmente dar una salida profesional a las personas que han sido expulsadas del mercado laboral”.

Junto a ello, Adelante Andalucía defiende “que los autónomos que cobran por debajo del SMI paguen una cuota proporcional a sus beneficios”, pues “es inadmisible que un autónomo que no llega al SMI tenga que pagar una cuota fija completa”, opinando Moscoso que “el Gobierno de Pedro Sánchez tendría que haber sido más generoso”.

Por su parte, Ana Naranjo ha anunciado que una de las medidas que entienden “podrían ayudar de una forma decidida a los autónomos es facilitar la financiación de autónomos y pymes a través de una banca pública”, pues “uno de los principales problemas que tienen muchos de los autónomos andaluces es la falta de financiación”.

En consecuencia, “la banca pública andaluza serviría como un banco que impulsara y pusiera al servicio de Andalucía todo el potencial económico que vive en nuestra tierra”, partiendo para ello de “un fondo de 800 millones de euros, para comenzar a financiar el tejido empresarial y el desarrollo económico en torno a este sector”.

Desde ATA-A han agradecido la reunión mantenida, que han valorado positivamente, al igual que las mantenidas con los representantes de otras candidaturas, y han animado a que, con independencia de los resultados electorales que se produzcan el próximo domingo, las fuerzas políticas tengan la sensibilidad y capacidad de llegar a acuerdos positivos para el sector de los autónomos y los intereses del conjunto de la sociedad andaluza.

Del programa electoral expuesto por Adelante Andalucía, Rafael Amor y Daniel Muñoz han considerado positiva la propuesta de una Ley de Segunda Oportunidad netamente andaluza, dirigida a trabajadores autónomos que sufran dificultades, y la propuesta de una banca pública, que pudiera darle cobertura a este sector, si esta propuesta cuenta con un estudio que avale positivamente su impacto y con consenso parlamentario.

Etiquetas
stats