Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana de la Puente Wiese: “Hay muchos inversores institucionales esperando futuras buenas oportunidades para invertir”

Susana de la Puente

Redacción Cordópolis

0

La banquera Susana de la Puente Wiese, que vive entre Londres y Madrid, se dedica a identificar, invertir y gestionar proyectos en la nueva economía con un particular enfoque en las empresas de base tecnológica.  Más concretamente:  la captación y desarrollo de inversiones en Europa para start-ups.

La banquera peruana tuvo una destacada carrera en banca de inversión durante 25 años en J.P. Morgan, Nueva York, donde llegó a ser Vicepresidenta para Latinoamérica.  También ha ocupado otros cargos importantes, como el de Directora de Telefónica del Perú, miembro del Comité de Asesoría al Presidente del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Directora del Instituto Peruano de Administración de Empresas de Perú (IPAE), o Directora de Pro Mujer-Perú, entre otros.

Además a partir del 2010, Susasna De la Puente Wiese compagina su actividad de alta dirección de grandes empresas con la fundación y dirección de empresas de alto impacto social

Hoy, hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Susana. Esto nos ha contado:

¿Ve salida, a corto plazo, al estado de depresión en el que se encuentran las bolsas?

Es imposible en el contexto actual esbozar una visión a corto plazo. Existe una incertidumbre notable respecto a las decisiones futuras de los bancos centrales y su potencial impacto en las economías nacionales, así como en las cuentas de resultados de las empresas. A este factor hay que añadir otros de carácter geopolítico. Lo que sí se puede afirmar es que, históricamente, los mercados llegan a su punto más bajo y empiezan a rebotar antes de que la situación económica mejore, ya que suelen anticipar las mejoras.

Aparte de la invasión rusa de Ucrania y de los efectos de la pandemia, ¿se debe esta situación a algún factor estructural?

Por supuesto. Los experimentos que se han llevado a cabo para reactivar las economías tras el Covid han llevado a una política basada en un aumento de la base monetaria, lo cual ha desencadenado estos procesos inflacionistas, y la subida de los tipos de interés

¿Hay dinero esperando buenas oportunidades para invertir?

A lo largo de este año muchos inversores institucionales y del sector retail han ido incrementando sus posiciones en efectivo tanto para reducir riesgo como para esperar futuras buenas oportunidades para invertir.

¿Cree que España está en el radar de muchos de estos inversores?

Ellos siempre tienen los focos puestos en España y Europa. El Viejo Continente es un actor muy importante en la economía mundial y sigue las tendencias globales en los mercados de capitales. España ha vivido, en los últimos años, un crecimiento explosivo de start-ups e iniciativas tecnológicas. Muchos fondos de capital de riesgo y nuevas compañías de base tecnológica han levantado capital con éxito y ya existen en este país varias compañías unicornio (que alcanzan una valoración de mil millones de dólares). 

Además, cuenta con mucho talento humano de jóvenes innovadores en España con formación académica y experiencia en mercados más desarrollados.

Etiquetas
stats