El ‘veroño’ se instala en Córdoba con tiempo estable y temperaturas superiores a los 30 ºC
La entrada de octubre, lejos de asentar el otoño en la región, ha devuelto a la provincia las temperaturas veraniegas durante las horas centrales de la tarde. Tras el breve episodio inestable y fresco que han generado los restos de Gabrielle, la atmósfera ha vuelto a estabilizarse e irá sumando grados a lo largo de la semana, devolviendo los 30 ºC de máximas en muchos puntos de la región.
La tendencia durante los próximos días será hacia un episodio de temperaturas altas para un inicio de otoño, pudiendo estar entre 5 ºC y 6 ºC por encima. De esta forma, el jueves ya se produjo un nuevo ascenso térmico de forma generalizada, dejando máximas por encima de los 30/32 ºC en gran parte de la Campiña cordobesa y alrededor de los 28 ºC en puntos de sierra. Los cielos permanecieron mayormente soleados, con algunas nubes en puntos de sierra y nubes altas durante la tarde, sin mayores consecuencias.
El viernes se espera que la situación sea muy similar a la del jueves, pudiendo sumar algún grado más a los valores máximos, esperando que sea una tarde cálida en la mayor parte de la provincia, con temperaturas que alcanzarán los 34 ºC en puntos del Valle del Guadalquivir y los 30 ºC en gran parte de la región. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes variaciones, dejando valores cercanos a los 15 ºC en zonas bajas y los 11 ºC en zonas de sierra, aunque la madrugada será más templada. Los vientos permanecerán variables, débiles por lo general. Durante esta jornada los cielos podrían estar algo más encapotados durante la tarde, debido a la entrada de nubosidad de tipo medio y alto, sin riesgo de lluvias.
Continuará con una jornada de sábado, en la que se irán despejando los cielos, tras el paso de esa banda de nubes altas, dejando un día soleado y cálido, ya que las temperaturas sufrirán pocas variaciones, con máximas por encima de los 30 ºC y mínimas que se quedarán alrededor de los 14 ºC.
Y pocas variaciones para el domingo, volviendo a tener una jornada realmente estable y algo cálida. En definitiva, por delante queda un fin de semana de tiempo estable, sin fenómenos destacables, salvo esas nubes altas que podrían llegar durante la tarde del viernes y las temperaturas máximas, que dejarán un periodo cálido para el inicio del mes de octubre. Unas temperaturas que parecen estar perpetuamente por encima de los valores medios, con un verano que no para de extenderse hacia sus estaciones vecinas.
0