El tiempo dejará pinceladas del otoño en Córdoba durante el puente de San Rafael
La provincia de Córdoba vive de momento un octubre seco y cálido para los valores medios que acostumbra a tener nuestra región, una tendencia negativa que podría llegar a su fin de cara al final de esta semana, con lluvias que serán algo más consistentes. Hasta entonces, todavía quedarán tardes de tiempo estable y algo cálidas en buena parte de Córdoba.
Así, durante el jueves y del viernes, el tiempo se mantendrá en general estable, aunque con cielos parcialmente cubiertos, principalmente por intervalos de nubes altas y medias. Se espera una jornada de transición, en la que podrían aparecer algunos chubascos aislados en las sierras del norte y del sur de la provincia, especialmente durante la tarde del jueves. En el resto, predominarán los claros y el ambiente será agradable. Las temperaturas máximas rondarán los 25 a 28 ºC, pudiendo alcanzar puntualmente los 30 ºC en la campiña cordobesa durante la jornada del viernes, mientras que las mínimas se situarán entre 12 y 14 ºC. Los vientos soplarán flojos, de componente sur o suroeste.
El sábado traerá algunos cambios más observables a la región, especialmente durante la tarde. La llegada de un frente atlántico debilitado dejará un aumento de la nubosidad a últimas horas del día, no descartando alguna gota de cara a la noche. Las temperaturas durante esta jornada, presentarán pocos cambios, con máximas que alcanzarán los 29 ºC y mínimas que rondarán los 13 ºC.
De cara a la madrugada y la jornada del domingo, la posibilidad de lluvias débiles o moderadas, se extiende por buena parte de la provincia, siendo más probables durante la mañana del domingo y en zonas de sierra. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con máximas que no superarán los 26 ºC, y mínimas que se mantendrán con pocas variaciones o subirán ligeramente.
En general, se espera un fin de semana, que irá evolucionando hacia un ambiente más revuelto y fresco, especialmente en la jornada del domingo, hasta entonces situación estable, con algo de nubosidad y tardes cálidas. Aunque la tendencia de la recta final de octubre, es a un cambio progresivo hacia un ambiente más otoñal e inestable, con más nubosidad, lluvias y un descenso térmico que pondrá fin al prolongado periodo de estabilidad y temperaturas suaves, especialmente de cara a la semana que viene.
0