Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Temporal a la vista: lluvia, frío y viento en toda la provincia

Imagen de lluvia y frío en Córdoba

David Gómez

0

Las precipitaciones han regado buena parte de la provincia este pasado fin de semana. En general, las lluvias han tenido un carácter débil en la mayoría de los casos, pero dejando un día más lluvias en una tierra que comienza a estar a buenos niveles de saturación, lo que supone más agua para los embalses. La previsión es que esta semana varias borrascas afecten a la provincia, dejando una alta precipitación acumulada a finales de semana.

Para la jornada del lunes se espera que un nuevo sistema frontal, algo desgastado, pueda dejar un día con cielos algo grisáceos, plomizos, pero sin dejar grandes cantidades de precipitación, siendo más probables en la segunda mitad del día, cuando aparezcan por el noroeste de la provincia, por donde puede caer con algo más de persistencia. La sensación térmica se mantendrá fría debido a la nubosidad y el viento, aunque no se espera que hiele en ninguna parte de la provincia, manteniéndose las mínimas entre los 2-6 ºC , mientras que, durante el día, los termómetros llegarán a los 15-17 ºC. Viento de componente oeste en toda la provincia, con alguna racha moderada en zonas de sierra.

El martes todavía permanecerán los cielos algo cubiertos en zonas de la Subbética a primeras horas, pudiéndose registrar algunas lloviznas, aunque esos cielos se irán despejando conforme pase la mañana, dejando un tiempo más soleado y estable. Las temperaturas serán más frías a primeras horas al norte de la provincia, debido a que, los cielos permanecerán despejados por la noche, no descartándose alguna helada débil, al igual que el miércoles, jornada en la cual se espera que tenga un tiempo apacible, con algunas nubes altas y viento débil del suroeste.

De cara a la segunda mitad de semana, un nuevo temporal podría dejar un episodio de fuertes precipitaciones, viento y un descenso térmico. Se trata de una sucesión de frentes que irá afectando a la provincia a partir del jueves, y que, según los modelos, pueden ser más activos que estos últimos días, dejando precipitaciones persistentes y que vendrán acompañados de fuertes rachas de viento.

El primer sistema frontal afectaría a nuestra región ya desde primera hora del jueves, dejando una sucesión de días con bastante inestabilidad, con temperaturas que volverán a bajar, tras recuperarse levemente a mediados de semana, y manteniendo el ambiente plenamente invernal, una vez iniciada la primavera meteorológica el pasado 1 de marzo.

Etiquetas
stats