Domingo de Resurrección: mañana de lluvias, tarde de chubascos
MADRUGADA Y MAÑANA. Las precipitaciones para la jornada de mañana serán intensas durante la madrugada y mañana, cuando se espera que se produzcan lluvias persistentes, generalizadas y localmente fuertes. Un frente muy activo dejará nuevamente una buena ración de lluvia acumulada en la provincia, dejando valores que ya acumulan más de 200-250 litros a lo largo de la semana en algunos puntos de la región, lo que está provocando que gran parte de los arroyos y ríos de las comarcas estén muy elevados, de esta forma, se aconseja prestar atención si se va a realizar algún desplazamiento, puesto que, podría haber algunos desbordamientos.
Respecto al estado del cielo, se prevé que caiga con fuerza esas precipitaciones, hasta última hora de la mañana, para posteriormente, dejar un ambiente algo más variable, con chubascos locales. Temperaturas que se mantienen similares a las de hoy, con mínimas que se quedarán rondando los 7-8 ºC a primeras horas.
MEDIODÍA. A partir de las 11-12 a.m. las lluvias más intensas comenzarán a retirarse por el sur y este de la provincia, por donde se espera que dejen los mayores acumulados, dando paso un día de chubascos intermitentes y ratos de sol. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 13-16 ºC en prácticamente toda la provincia. Viento intenso de suroeste que dejará fuertes rachas de viento, especialmente a partir de mediodía.
TARDE Y NOCHE. La tarde y las últimas horas de esta Semana Santa, vendrán marcada por una paulatina mejora del tiempo, siendo ya menos frecuentes y probables las precipitaciones en la provincia, aunque los chubascos, especialmente en Sierra Morena, podrían seguir apareciendo hasta última hora del día, en todo caso, ya de carácter débil. A últimas horas la sensación térmica será fría, con un viento que irá calmándose cuando se eche la noche, esperándose el tiempo característico que deja tras el paso de un temporal de estas características, con ambiente limpio y fresco, dando paso a una noche de temperaturas frías.
0