Córdoba despide el año a bajo cero
El último día del año se despide con frío intenso en la provincia de Córdoba. Tanto que en algunos puntos del norte, como en Valsequillo, se han alcanzado los -3,5 ºC durante este 31 de diciembre. En Córdoba capital también ha helado de manera importante. En el Aeropuerto de Córdoba, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha ido hasta los -0,9 ºC.
Estas heladas han dejado imágenes en las zonas rurales con hielo en los cultivos. También en amplias zonas de las comarcas del Valle del Guadiato y de Los Pedroches. En Espiel, por ejemplo, el observatorio de la Aemet ha marcado una mínima de -3 ºC. En Hinojosa del Duque la temperatura mínima ha sido de - 1,2 ºC, según los datos aún oficiosos de la Aemet.
El frío se ha extendido por toda la provincia. Ha ocurrido lo mismo en el Valle del Guadalquivir, donde también ha helado. Destacan los -2,5 ºC que se han medido en la estación de Montoro (próxima a Villa del Río). Curiosamente, esta estación es una de las que marca los registros más altos de la Península en verano. En el sur también ha registros bajo cero, como los -0,7 ºC de Priego de Córdoba.
Para el día de Año Nuevo seguirá haciendo frío. La Aemet prevé en la provincia cielos poco nubosos o despejados con brumas matinales y probables nieblas en Los Pedroches. Habrá temperaturas sin cambios, con heladas débiles en la mitad norte de la provincia, además de vientos flojos de componente este.
0