Cielos revueltos en el arranque de una semana en la que volverá a haber tiempo estable y cálido
La evolución de Gabrielle hacia el suroeste peninsular durante las últimas horas, ha ido inestabilizando el tiempo en los cielos de Córdoba, en general con lluvias que han sido débiles y ocasionales en la mayoría de los casos, aunque todavía pueden continuar produciéndose. La jornada del domingo ha sido algo más otoñal y revuelta que el resto de la semana, con un descenso marcado de las temperaturas, que está dejando máximas por debajo de los 30 ºC en toda la región, incluso por debajo de los 25 ºC en puntos de montaña.
Aunque las precipitaciones, de momento, han sido discretas, entre los 1 y 5 litros por metro cuadrado, esperando que las lluvias más intensas hayan hecho acto de presencia en la tarde del domingo, especialmente en el norte de la región, donde hay activado un aviso amarillo por lluvias de hasta 30 litros en 6 horas
El lunes la situación será más variable, con más sol, ya que el centro de la perturbación se irá deshaciendo, pero todavía con capacidad de generar nubes de evolución que dejarán chaparrones y alguna tormenta a lo largo del día. Las temperaturas durante esta jornada serán frescas, con máximas que alcanzarán los 22/26 ºC en la mayoría de municipios y mínimas que descenderán hasta los 15 ºC en zonas bajas y los 11 ºC en puntos de montaña. El viento rolará a componente este durante esta jornada, siendo flojo por lo general.
El martes será un día de transición, con cielos mayormente despejados, pero con algunas nubes de evolución por la tarde que podrían dejar chubascos locales, especialmente en zonas de sierra. Las temperaturas a partir de esta jornada empezarán a subir, sumándole a las máximas un par de grados, aunque todavía manteniendo el ambiente fresco.
La tendencia a partir del miércoles es hacia un tiempo más tranquilo y apacible, con temperaturas que irán subiendo paulatinamente hasta el fin de semana, con máximas que el miércoles ya alcanzarán los 30 ºC en zonas del valle del Guadalquivir. Sin variaciones en las mínimas. El estado del cielo será de intervalos nubosos poco significativos.
Desde el jueves hasta el fin de semana, lo más destacado será de nuevo las temperaturas, ya que se espera que para el sábado y domingo se rocen los 35 ºC en puntos de la campiña, mientras que las mínimas rondarán los 13/17 ºC en los municipios de la región.
0