La DANA deja una importante regada en toda la provincia con acumulados de más de 46 litros en algunos puntos
La DANA que ha azotado al Mediterráneo ha dejado una buena regada en la provincia de Córdoba, donde no ha provocado excesivos problemas. Las lluvias han sido intensas en momentos puntuales. Según los diferentes pluviómetros de la provincia, en esta ocasión la zona más agraciada con la lluvia ha sido la Campiña de Córdoba. En la red Meteoclimatic, la estación de Montilla ha llegado a medir 46,2 litros durante la jornada de este martes. El pluviómetro que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en un cortijo de La Rambla se ha ido a los 42,8 litros durante la jornada.
Eso sí, los acumulados han sido muy similares en prácticamente toda la provincia, con unas lluvias que se distribuyeron de sur a norte. En la Subbética, hay estaciones como Doña Mencía en las que se han recogido 38,1 litros durante este martes. En Fuente Palmera han sido 37 los litros anotados en la estación de la Aemet. En la red Meteoclimatic, en Almodóvar del Río se han superado los 33 litros.
En el Aeropuerto de Córdoba es difícil saber lo que ha llovido, ya que la estación no ha reportado datos durante la madrugada. En el paso de la DANA durante la tarde del martes se han anotado 23,7 litros, según la Aemet. Pero se calcula que han podido ser más. Montoro, con datos provisionales, se ha ido a los 26 litros.
En la zona norte también ha habido acumulados interesantes, como los prácticamente 34 litros de Cardeña, los 30 de Hornachuelos, los 29 de Dos Torres o los 19 de Villanueva de Córdoba, también con datos provisionales.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
Lee la portada de mañana en Cordópolis antes que nadie
Apúntate al adelanto de Cordópolis y recibe cada noche en tu correo electrónico las noticias que se leerán mañana. Es un adelanto de nuestras informaciones del día siguiente, con las noticias que se comentarán, entrevistas, reportajes e informaciones de alcance.
Si te interesa, sólo tienes que facilitar tu email y seleccionar "Adelanto de Cordópolis" en la siguiente pantalla
De momento, las escorrentías no se notan en los embalses de la provincia. El agua llegará a los pantanos en las próximas horas, aunque no se esperan grandes crecidas. El verano ha sido especialmente intenso y el campo aún es capaz de asumir más agua antes de generar la escorrentía.
Para este miércoles, la Aemet prevé en la provincia cielos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas. De momento, no hay activados nuevos avisos.
0