Amanecer helado: Córdoba, la capital española del calor, despierta por tercera mañana a bajo cero
Córdoba es, sin duda, la capital de provincia donde se alcanzan las temperaturas más altas en verano de toda España. Pero por contradictorio que parezca, la ciudad suele sufrir también unos inviernos en los que las mínimas se van a bajo cero sin problema alguno.
Por tercera mañana consecutiva, la ciudad de Córdoba ha amanecido con temperaturas por debajo de los cero grados, que han dejado de nuevo parques congelados y los cristales de los vehículos aparcados en la calle con una fina capa de hielo. La temperatura mínima medida en el Aeropuerto de Córdoba por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sido de -1,8 ºC. Tanto el miércoles como el martes ya se registraron temperaturas bajo cero. El lunes fue de 0 ºC exactos. El frío, en Córdoba, es intenso.
En la provincia, este jueves las heladas han sido algo menos intensas que el miércoles, y tampoco generalizadas. En el norte, no ha habido temperaturas tan extremas como el día anterior. De hecho, no ha habido heladas en ningún punto del sur de la provincia. Pero sí que de nuevo el Valle del Guadalquivir ha amanecido congelado. Al igual que en Córdoba, las temperaturas mínimas en Montoro han estado más cerca de los -2 ºC.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0