Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé, a calentar motores

Rod Gonçalves, en un partido del Yosiquesé. | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Yosíquesé ya cuenta los días para el reinicio del campeonato de Liga EBA, que volverá el sábado 14 de enero y en la que tiene sellada su clasificación para la segunda fase de ascenso. No obstante, los de Rafa Sanz lleva ya varios días de trabajo tras el parón navideño y tendrán ante sí un test previo de preparación con el objetivo de ajustar detalles, así como de estar plenamente metidos de nuevo en dinámica de competición cuando se incorpore el técnico cordobés. El entrenador se encuentra dirigiendo a la selección andaluza cadete en el Campeonato de España que se está celebrando en Huelva.

De esta forma, el conjunto cordobés se medirá el próximo sábado al Cazorla Jaén Paraíso Interior, club que milita en el grupo DA de la liga EBA, y que actualmente marcha cuarto en la clasificación, por lo que ambas entidades podrían volver a encontrarse en la siguiente fase por el ascenso. A pesar de su cuarto lugar en la tabla, el equipo jienense es un auténtico portento ofensivo. De hecho, marcha líder en la clasificación de puntos a favor (857) y tan solo unas malas actuaciones defensivas (también es el que más encaja con 891) le ha privado de un puesto más alto. Además, en su plantilla cuenta con los dos máximos anotadores del grupo. Son los casos de Vadal Pinson (18,45) y Keith Erwin (18,18).

De esta forma, se medirán dos clubes contrapuestos. Uno, el cordobés, en el que prima la intensidad defensiva y la velocidad por encima de todo, con el propósito de comandar el mayor número de contragolpes posible, y por otro, el de Cazorla, que tiene en el ratio ofensivo su mayor virtud. El partido se disputará a partir de las 20:00 en el Pabellón Municipal de la localidad jiennense.

Etiquetas
stats