Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vida saludable desde la elite en Añora

Presentación de las primeras Jornadas de Nutrición y Deporte de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Alimentación y actividad física son dos materias claramente relacionadas. Sobre todo cuando la segunda se desarrolla a nivel competitivo. Lo cierto es que el primer aspecto resulta de importancia tanto como el segundo para un día a día correcto en lo que se refiere a la salud. Una realidad a la que se podrán acercar todos cuantos lo deseen el venidero fin de semana en Añora. La localidad acogerá los próximos viernes y sábado la primera edición de las Jornadas de Nutrición y Deporte de Los Pedroches, una cita ésta que se enmarca dentro del programa de las Pre Olimpiadas Rurales. El evento es novedoso y nace con motivo del décimo aniversario de las Olimpiadas Rurales de la comarca cordobesa. Con este ciclo de actividades se busca poner en conocimiento de los ciudadanos unos hábitos de vida saludables a través de la correcta alimentación y de la práctica deportiva.

Para desarrollar las jornadas, hasta Añora se acercarán unos ponentes de lujo, tanto del ámbito de la nutrición como del deportivo, entre los que destacan deportistas de elite como la triatleta María Pujol, que hablará sobre “El papel de la mujer en el deporte”. También participará, por ejemplo, el número uno del mundo del ranking de ultraman, Juan Bautista Castilla, que ofrecerá consejos sobre “La preparación física para un ultraman”. Notable será la presencia también de Francisco Berral, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide que dará una ponencia sobre “La hidratación en el deporte”, o de Fernando Rivas, farmacéutico-nutricionista deportivo que realizará una disertación con interesantes “Recomendaciones nutricionales para deportistas”.

Además, como colofón de las jornadas, el segundo de los días se celebrará una mesa redonda en la que a María Pujol y Juan Bautista Castilla se sumarán otros deportistas de elite de Los Pedroches o residentes allí. Destacan en ese sentido el ciclista y medallista olímpico Alfonso Cabello; la campeona de España de Heptatlón, Carmen Romero; el campeón de Andalucía de peso, Rafa Merchán; o el corredor de fondo ganador de la última Media Maratón de Sevilla, Ángel Muñoz. Todos ellos darán sus consejos y hablarán de sus experiencias personales al público que asista al edificio polivalente de Añora. Las citas se desarrollarán el viernes entre las 16:00 y las 21:00 y la mañana del sábado de 11:00 a 12:00.

Etiquetas
stats