Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño del Surco Aventura

.

Cristian López

0

Una jornada para la épica. El próximo domingo, el Club Surco Aventura disputará la fase de ascenso de la liga de clubes de Segunda División en la modalidad masculina, buscando una de las dos plazas que den acceso a Primera, una categoría por debajo de la máxima nacional (División de Honor). Un acontecimiento que llevaría al conjunto lucentino a hacer historia desde el punto de vista local, provincial y autonómico, siendo el primer club de atletismo de Lucena que lo conseguiría, el segundo en la provincia y estaría en el selecto grupo de los elegidos a nivel andaluz, junto al Unicaja Jaén y Nerja Atletismo (División de Honor), así como Bahía de Algeciras (Primera División).

El Surco parte con la segunda mejor puntuación por estadillo, aunque la competición es diferente, ya que hay que luchar cada prueba para conseguir los máximos puntos, sumando un cómputo global que le permita a la entidad estar entre los dos primeros del encuentro. Todo ello se sabrá el domingo a las tres de la tarde, hora de finalización de la competición.

Dos plazas en juego para hacerse con el ascenso, y para las que el equipo cordobés aspira a quedar al menos en la misma posición con la que llega a la prueba. Una pugna por hacer historia, no solo en la entidad sino también en el atletismo provincial. Para ello, el conjunto lucentino ha preparado un equipo potente y trabajado durante años.

Etiquetas
stats