Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sibaja inicia la Copa de España Femenina en Jerez

Andrea Sibaja, en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que fuera subcampeona el pasado año, luchará por las primeras plazas en la primera cita del campeonato

Después de su gran comienzo en el campeonato de Z Cup, Andrea Sibaja afronta la primera prueba de la competición en la que tiene puestas más expectativas este año. Se trata de la Copa de España Femenina, que arranca este fin de semana en Jerez de la Frontera. Tras la magnífica aceptación que tuviera entre las féminas la edición de 2015, esta temporada no sólo se ha vuelto a convocar, sino que ha ampliado hasta a tres sus citas con un total de cinco mangas. La localidad gaditana acogerá la primera carrera, mientras que la segunda tendrá lugar en Alcarrás (Lleida) y la tercera y definitiva en Navarra.

Andrea Sibaja consiguió la pasada campaña el subcampeonato en Open 600, por lo que en 2016 será una de las favoritas a luchar por las primeras posiciones. La piloto ha rodado en unos tiempos muy buenos en los entrenamientos previos a lo que ha sumado la alegría de alcanzar su mejor resultado en la Z Cup hace unas semanas en Cheste. De esta forma, llega con una motivación extra a Jerez. “Estamos muy ilusionados para esta primera cita. Me he adaptado muy bien a la nueva Ninja 600 y sólo nos falta probar un par de cambios en los entrenamientos libres. Hemos trabajado mucho y cambiado detalles con la telemetría. Tengo ganas de que llegue el domingo para dar lo máximo en esta cita de casa”, declaraba la subcampeona nacional.

Por su parte, Sergio Bernal también estará en Jerez, pero en su caso sólo en los entrenamientos libres, ya que el joven sevillano no tiene la edad para competir con su nueva IMR PreMoto4. Se dedicará a hacerse a su nueva montura y realizar sus primeros kilómetros en circuitos de velocidad. En lo que se refiere al planteamiento de la cita en tierras gaditanas, el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, el sábado los cronos y el domingo el warm-up y la única manga que se disputará en este inicio de la Copa de España Femenina.

Etiquetas
stats