Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero, rey en la Maratón MTB Sierra Morena

La gran fiesta de la Maratón MTB Guzmán El Bueno en El Arenal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El extremeño gana la Guzmán El Bueno por delante de Juan Pedro Trujillo | Récord de participación y gran ambiente en El Arenal

Pedro Romero, ciclista extremeño del equipo GR100, se proclamó vencedor absoluto en la Maratón MTB Guzmán El Bueno Sierra Morena, una prueba que ha alcanzado su décimo primera edición con éxito. El corredor invirtió un tiempo oficioso de 3 horas y 22 minutos en cubrir el recorrido de 85 kilómetros, que tuvo la salida y la meta en la zona de El Arenal. En ese punto se congregaron desde primera hora de la mañana todos los participantes, casi cuatro mil -que suponen el récord en la historia de esta competición-, y también centenares de familiares y aficionados que quisieron disfrutar de una mañana de deporte, aventura y espectáculo.

El ganador superó a los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández, que completaron el podio en la prueba de mountain bike individual de la Maratón Guzmán El Bueno. En la clasificación por parejas, el triunfo fue para  Alfonso Molleja (Montoro) y Bartolomé Leiva (Villa del Río), quienes dieron un sabor local a la prueba con su sobresaliente actuación. También se disputaron competiciones de duatlón y trail, que fueron ganadas respectivamente por Juan Carlos Nieto y Claudio Cebrián. Natalia Benítez ha sido la primera fémina en MTB individual, mientras que la primera pareja mixta ha sido la compuesta por Francisco Millán y Belén García.

Consulta las clasificaciones oficiales de todas las categorías. Pincha aquí.

Etiquetas
stats