Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gracia, la 'killer' del Deportivo Córdoba

Marta García, a la derecha, celebra un gol en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Cuando los goles llegan, es un alivio para todo el equipo. Pero cuando esos tantos faltan, es una presión tanto para la plantilla como para el protagonista de hacerlos. Esto no es un problema para el Deportivo Córdoba. Las chicas de Juanma Cubero son el tercer equipo del Grupo III de Segunda División que más goles marca, por detrás de los dos primeros clasificados -Alcantarilla y Torreblanca, respectivamente-. Gracias a esto, resalta el nombre de una jugadora. Rocío Gracia es la máxima anotadora del conjunto cajista con 23 goles. Una marca que querrá aumentar cuando la competición se reanude tras el parón obligado por el Covid-19.

Los 87 goles que ha marcado la escuadra de Juanma Cubero es un motivo para tenerlas en cuenta si las cordobesas finalmente alcanzan una posible participación en la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino. Por ello, Rocío no es la única que está dando un rendimiento tremendo en la parcela ofensiva. Hasta tres jugadoras han superado la decena de tantos esta temporada. Trini con 13, Celi con 12 e Inma Sojo con 10, son las referentes de este conjunto cajista, junto a Rocío Gracia, para demostrar que su paso por esta división no es conformista e intentarán lograr el objetivo marcado a principio de temporada.

Para ello, el Deportivo Córdoba deberá mantener su capacidad anotadora, pero tendrá que mejorar en su faceta defensiva. Las de Cubero han encajado 64 goles en lo que va de temporada, una cifra pobre, ya que hasta siete conjuntos de la misma categoría tienen números más positivos. Si las cajistas mejoran en este aspecto y mantienen su potencial ofensivo mostrado en el campeonato antes de que se inicie de nuevo el tramo liguero, la entidad cordobesa será un conjunto a tener muy en cuenta en las ocho jornadas que restan para conseguir el ansiado objetivo, un ascenso a la Primera División Femenina.

Etiquetas
stats