“El resultado ha sido demasiado abultado”

Sandoval, en la banda de Son Moix | LOF

De vuelta a las andadas. Aunque de manera diferente, el Córdoba sufre de nuevo una goleada en feudo ajeno. Esta vez el conjunto blanquiverde cede de manera clara en Son Moix, donde el Mallorca se impone por 3-0 en un duelo que quizá no estuviera tan desequilibrado. “Creo que el resultado ha sido demasiado abultado para lo que se ha jugado y nos hace muy difícil tener una continuidad con los resultados de casa. En casa somos solventes, pero fuera creo que nos desconectamos cuando nos meten el primer gol”, explicó el entrenador del cuadro califal tras el encuentro. Sandoval no dudó, con todo, en afirmar que el equipo bermellón “ha sido justo vencedor”.

El madrileño consideró que “el partido en la primera parte ha sido equilibrado, con ocasiones”, mientras que en la reanudación el guion fue diferente. “En la segunda no hemos salido bien, porque el Mallorca nos ha exigido con balón y nos ha metido un poco atrás”, prosiguió el de Humanes. “El primer gol ha sido un jarro de agua fría y ahí nos hemos desconectado, la gente del centro del campo se ha separado mucho de la gente de atrás”, admitió además Sandoval. “Cada vez que llegábamos al área rival no definíamos bien y eso nos exigía en contras y estábamos más incómodos”, concluyó en este sentido.

Por otro lado, el preparador califal fue cuestionado sobre el apagón sufrido a la media hora de juego en Son Moix y la repercusión que pudo tener sobre el césped. “El ritmo de partido en los primeros 15 minutos era alto. Habían pasado muchas cosas. En el 30 está el apagón y te enfrías un poco, pero es para los dos equipos. No es excusa”, dijo al respecto. Así, entendió que fueron más importantes las modificaciones del Mallorca. “El cambio de Lago a banda nos ha exigido en duelos con Fernández y ha llevado al centro lateral fácil. Hay que dar la virtud del juego del Mallorca”, comentó.

Más allá del encuentro, al técnico se le preguntó por la situación clasificatoria de su equipo y si la considera justa. No tuvo reparos en aseverar que si el Córdoba está en antepenúltimo lugar es por algo. “Al final la justicia es que estás ahí porque lo haces mal. Soy de las personas que piensan que esto es la consecuencia de tu trabajo”, indicó Sandoval. “A lo mejor en otros partidos hemos merecido más, pero si no finalizas y no haces gol… Los empates ante el Deportivo y el Sporting nos metieron ahí abajo”, concluyó en este sentido.

Etiquetas
stats