Con el recuerdo de 'El Americano'

Homenaje a Javier Arribas 'El Americano' en la Gala del Circuito Provincial de Motocross en la Diputación.

El mundo del motociclismo cordobés vivió en el Palacio de la Merced uno de los momentos clásicos de la temporada, su Gala del Circuito Provincial de Motocross. En la sede de la Diputación se dieron cita los ganadores de las distintas categorías, que recibieron el galardón que les acredita como vencedores tras un programa competitivo que tuvo cinco paradas: Almodóvar del Río, Belmez, Priego de Córdoba, El Carpio, Cañete de las Torres -esta prueba fue suspendida por inclemencias meteorológicas- y, finalmente, de nuevo el Circuito El Arenal de Priego para poner el colofón.

Todos los vencedores subieron por el estrado para recibir su galardón, aunque el momento más emotivo se vivió cuando se rindió un homenaje a Francisco Javier Arribas Mesa, conocido en el mundo del motocross como El Americano, que falleció el pasado otoño. Arribas, una institución dentro del motociclismo cordobés, murió a los 52 años de edad tras no poder superar un cáncer con el que estuvo peleando hasta el último momento.

Arribas dejó su huella como una referencia en las modalidades más extremas del motociclismo, como el motocross, el enduro, el dirt track o el cross country. El piloto cordobés se ganó el respeto a nivel nacional e internacional por su manera de abordar las carreras y su carácter. El Americano dejó un importante legado de éxitos deportivos en una carrera que le tuvo en activo durante más de tres décadas.

Etiquetas
stats