Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto insuficiente para evitar la vuelta al descenso

Un jugador del filial pugna con otro de La Roda FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B iguala con La Roda (1-1) gracias a un penalti materializado por Dani Espejo y se ve superado en la tabla por el filial del Almería

No está mal, pero tampoco bien. Siempre es importante sumar, pero en esta ocasión resulta insuficiente para evitar el regreso a la zona de descenso. El Córdoba B se tiene que conformar con un empate ante un rival directo al que podría haber devuelto más de lleno a la lucha por la permanencia. Un gol de Dani Espejo, de penalti, sirvió para que al menos el duelo con La Roda no tuviera el peor de los finales. No fue atractivo el encuentro disputado en El Carpio en cuanto a juego y ocasiones, aunque sí hubo una interesante lucha en lo que a dominio del cuero se refiere. Varias fueron los cambios que presentó en su once el equipo de José Antonio Romero, todos ellos obligados por las ausencias con que contó. Antonio Lucena ocupó el lateral izquierdo por Pinillos, así como Pedro Santos en el eje central de la zaga por Bernardo, mientras que en ataque Carlos Fernández jugó en la posición de nueve por Mendi.

El partido comenzó con el conjunto manchego mucho más metido, si bien se mostró incapaz de generar verdadera sensación de peligro en la meta defendida por Razak. Por su parte, el Córdoba B intentó responder, pero tuvo el mismo problema en cuanto a generación de ocasiones. Así las cosas, los llamados minutos de tanteo llegaron más allá del cuarto de hora. Fue en el 16 cuando se produjo el primer tiro del choque. En un lanzamiento de falta, Piojo buscó el tanto, pero mandó el esférico por encima de la portería local. Ese intento inicial sirvió para que el duelo se reactivara en ese sentido y tres después apareció Pajarero para despejar un balón colocado por Damián en una falta que no pudo conectar Rafa Gálvez. En el 22, una buena acción colectiva del filial fue culminada por Antonio Lucena, que apuró línea de fondo para centrar. Pajarero cortó para evitar males mayores para La Roda.

Justo en la siguiente jugada golpeó el equipo que dirige Monteagudo. Una gran contra terminó con un disparo de Jordi Pablo al larguero. El balón fue para Piojo, que recortó y mandó el cuero al fondo de las mallas. Las cosas se complicaban para el cuadro califal, que pudo recibir el segundo en el 27. Nuevamente apareció Jordi Pablo, que envió el esférico a la izquierda del marco de Razak. Hubo que esperar hasta el 36 para que el Córdoba B lograra el empate. Carlos Fernández recibió en el interior del área visitante tras superar a Óscar Pérez y Pajarero le derribó. Penalti que se encargó de ejecutar Dani Espejo. El lateral izquierdo reconvertido a extremo no falló. El tanto espoleó a los de José Antonio Romero, si bien sólo contaron con una oportunidad antes del descanso, un lanzamiento de Damián que se marchó fuera. Tras el paso por vestuarios, nuevamente estuvo mejor La Roda, que en el 49 no supo aprovechar un despiste en defensa de los locales.

La contestación no tardó en llegar por parte blanquiverde. Damián lanzó una falta y buscó a Dani Esejo, que colocó un pase al centro del área manchega para Carlos Fernández. Sin embargo, el delantero no pudo rematar. La defensa visitante despejó antes. El encuentro volvió a entrar en una fase de dominio alterno y de lucha por el control del esférico, pero sin ocasiones. La siguiente fue para Javi Cabezas, que recibió un gran pase de Rafa Gálvez y finalizó con un disparo que murió en el lateral de la red de la portería defendida por Bocanegra. Corría el minuto 65 y dos después una buena combinación entre Matías Saad y Viyuela pudo acabar con gol de este último. El balón se marchó fuera. Ya en el 81, Dani Espejo lo intentó tras un saque de falta. Despejó el guardameta de La Roda, como lo hizo ante otro tiro del extremo tras pase en profundidad de Damián. Cuatro minutos después, Javi Cabezas encaró y tiró al palo corto, pero de nuevo actuó Bocanegra. Acto seguido, Razak hizo lo propio ante Dopico. El ghanés también intervino ya en el tiempo de añadido para evitar el tanto de Del Moral. Igualmente intervino Bocanegra ante otro lanzamiento de Dani Espejo al filo de la conclusión del partido.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Razak, Cristian, Fran González, Pedro Santos, Antonio Lucena, Gonzalo Verdú, Javi Cabezas, Rafa Gálvez, Damián (José Antonio González, 83´), Dani Espejo y Carlos Fernández (Mane, 61´).

LA RODA CF, 1: Bocanegra, Albiol, Óscar Pérez, Pajarero, Del Moral, Viyuela (Mateo, 82´), Jordi Pablo, Jesús García, Piojo (Dopico, 67´), Nico Baleani y Matías Saad (N´gal, 75´).

GOLES: 0-1 (23´) Piojo. 1-1 (36´) Dani Espejo, de penalti.

ÁRBITRO: Arias Madrid (Comité Ceutí). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran González, Carlos Fernández, Gonzalo Verdú y Dani Espejo; y a los visitantes Pajarero, Óscar Pérez, Del Moral y Jesús García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante 356 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Torres, abuelo de los hermanos Cruz.

Etiquetas
stats