Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Puertas cambian de aires

.

Cristian López

0

Los hermanos cordobeses Camilo, Nicolás y Ángel Puertas Fernández afrontarán un nuevo reto de cara a la próxima temporada, el cual supondrá además un nuevo paso adelante en sus respectivas carreras deportivas. En este sentido, el trío provincial ha firmado por el ANB Fanox Triathlon Team, uno de los clubes más destacados del panorama nacional. Después de formarse y colocar -junto a un nutrido grupo de deportistas locales- al Montilla-Córdoba Triatlón como una potencia del triatlón en España, el talento provincial busca seguir creciendo, por lo que Camilo lo hará “muy ilusionado con este proyecto donde desde el primer momento nos han acogido, tanto a mí como a mis hermanos, como a uno más de la familia. Espero ayudar en todo lo posible a seguir creciendo a este gran equipo”, ha declarado en los canales oficiales del club.

Un atleta que, pese a su juventud (24 años), ha entrado con fuerza en la historia del deporte cordobés. Un nuevo destino que llega después de completar uno de sus mejores años, en el cual ha logrado proclamarse campeón de España de Duatlón Cross Élite, subcampeón de Europa de Duatlón Cross y de España de Triatlón Cross Élite, además de obtener un bronce nacional en Triatlón Sprint Élite.

Por su parte, en la aventura del mayor de la saga estarán también presentes sus hermanos menores, que en cuanto a éxitos personales no se quedan atrás. Por un lado, el júnior Nicolás Puertas aterriza en el ANB Fanox después de firmar durante el pasado mes de octubre un doblete continental en Ibiza. En concreto, el cordobés se hizo con el oro europeo en Triatlón Cross y Duatlón Cross. Asimismo, en 2018 también fue campeón de Andalucía en Triatlón Cross y Acuatlón. Todo en categoría júnior. “Es un placer poder estar en este gran club, que lleva sonando fuerte desde que se inició y que se vuelca al 100% con cada uno de sus deportistas. Ahora toca ponerse manos a la obra y hacer que este club llegue lo más alto posible en cada competición”, ha indicado Nico, mientras que su hermano Ángel ha puntualizado sobre su incorporación que “hay que saber aprovechar las oportunidades y que mejor forma que con un club que consigue ilusionar y motivar al deportista en todos los aspectos”.

El mediano de los Puertas se vio privado de la presea continental por un pequeño error, aunque ello no ha impedido que completara igualmente un curso sobresaliente. En su caso ha sido subcampeón de España de Duatlón y de Andalucía en Triatlón Sprint Júnior, bronce nacional en Duatlón Cross Júnior, así como sexto de Europa en Duatlón.

Etiquetas
stats