Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Genil, aún más líder

.

Cristian López

0

La pugna por el liderato en el Grupo X de Tercera División está al rojo vivo. Nunca mejor dicho. Dos cordobeses andan implicados en la pelea, aunque en esta ocasión ha conseguido tomar ventaja el Salerm Cosmetics Puente Genil tras su victoria como local. Una renta que logra a costa de un Ciudad de Lucena que no pudo pasar del empate a domicilio. Por último, el Pozoblanco sumó también de tres en los últimos compases de su compromiso, mientras que el Córdoba B se hizo con la victoria sin vestirse de corto pues la computó en el choque no disputado ante el retirado Écija.

El Puente Genil remonta y se consolida arriba (3-1)

Todavía más líder. El momento de forma del Salerm Cosmetics Puente Genil es magnífico y el Polinario sigue disfrutando de una racha impecable de su equipo. Todo se resolvió en un segundo tiempo de vértigo, pero que se inició con un golpe visitante. Fue el Utrera el que puso la primera puntilla en el marcador, levantando algunos nervios y murmullos en la grada rojilla. No obstante, los de Diego Caro no se desesperaron y continuaron trabajando igual en busca del empate, que llegaría de la mano de Salva Vegas superada la hora de juego. Ese tanto desató la alegría y puso la emoción al rojo vivo, pues se entraba en la recta final con todo por decidir y con los locales en plena efervescencia favorable. La posibilidad del liderato en solitario se hacía cada vez más real y no pensaban desaprovecharla los pontanos, que consiguieron darle la vuelta al electrónico de la mano de Luisito en los compases finales. Ahí estaban los tres puntos, los cuales acabaron de certificarse con el tercero y definitivo de Carmona en el tiempo extra (3-1).

Tres puntos de oro en Pozoblanco (1-0)

Javi Moreno puede respirar de nuevo con cierta tranquilidad, después de conseguir una victoria apurada pero que deja al CD Pozoblanco muy cerca de escapar del descenso. Ese es el camino que debe llevar el conjunto de Los Pedroches, que fue en todo momento superior al Lebrijana, rival directo por la permanencia, y cuya insistencia acabaría dando sus frutos. Las oportunidades se fueron sucediendo una tras otra, aunque sin acierto de cara al gol, lo que se materializaba en desesperación tanto en los jugadores pozoalbenses como en el público presente. Sin embargo, cuando todo parecía visto para sentencia, Miguel Zarza logró anotar un tanto decisivo y que sabe a oro en la localidad cordobesa (1-0).

Amargo desenlace para el Ciudad de Lucena (1-1)

El Ciudad de Lucena perdió una ocasión franca para recuperar el liderato o, al menos, mantener las tablas una jornada más. Un empate en la cancha del Arcos CF ha sido insuficiente para seguir compartiendo el bastón de mando. El duelo arrancó con igualdad entre ambas plantillas, aunque la primera estirada de nivel llegaría por parte del guardameta aracelitano. Avisó primero el cuadro local, aunque el olfato del gol lo pondrían los visitantes. Luismi Redondo inauguró el electrónico para los suyos en la recta final del primer tiempo. Y pudo ser más amplia la brecha, puesto que el portero gaditano salvó el segundo tanto cordobés al filo del descanso. La inercia favorable vista en los compases finales de la primera mitad continuó tras el paso por vestuarios, con los de Dimas Carrasco más metidos en el choque que su rival y llevando el ritmo de juego. Así sería hasta el tiempo de descuento, cuando los locales, completamente entregados en ataque, encontrarían el premio del empate (1-1). Un verdadero jarro de agua fría por las formas, que deja a los lucentinos a dos puntos de distancia del Puente Genil.

Etiquetas
stats