El Priego TM, protagonista en los premios de la Fundación Andalucía Olímpica

.

La Fundación Andalucía Olímpica anunció la resolución del Plan Andalucía Olímpica 2020 (PAO), el principal programa de apoyo a deportistas y entidades, que en su XXIII edición va a premiar a 95 atletas, 13 técnicos y 23 clubes de la región con una dotación global de 290.730 euros, entre los que figuran el Real Club Priego, el entrenador Luis Calvo y el palista Carlos Machado.

El internacional prieguense está incluido en la dotación de máximo nivel del Premio PAO “Consejería de Educación y Deporte”, que va en virtud de sus resultados en campeonatos del mundo y de Europa absolutos en 2019. Machado comparte tal privilegio con competidores andaluces como Antonio Bailón, de tiro olímpico; Simón Cruz, de bádminton; Natalia de Miguel y Rocío Laó, de remo; Sara Fernández y Manuel Garnica, cordobés de adopción, en deportes para ciegos (atletismo); Jenifer Fernández, de boxeo; Ignacio González, de triatlón; Óscar Higuera, de ciclismo; Gonzalo Martín y Javier Reja, de piragüismo; y Marina Rueda, de lucha.

Por otro lado, Luis Calvo está en el grupo de 13 entrenadores y el Real Club Priego TM en el de 23 entidades deportivas a los que se reconoce la labor realizada en la detección, el desarrollo y la evolución de los deportistas incluidos en el PAO. La dotación económica, según las bases de los premios, va en función del número de deportistas premiados y tutelados bajo su estructura.

Etiquetas
stats