Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozuelo frena al Adesal

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

Un tropiezo en el peor momento posible. El Adesal puso fin a su magnífica racha de triunfos, que ya eran diez consecutivos, frente al Soliss Pozuelo por 27-26. Las de Rafa Moreno aguantaron el empuje de las anfitrionas durante la primera mitad para cerrar con equilibrio (15-15). Sin embargo, el cuadro cordobés se derrumbó acto seguido permitiendo que sus contrincantes tomaran una ventaja que ya no pudieron voltear (27-26). Pese a todo, el cuadro fuensantino mantiene el liderato pues también perdió el segundo, el Sanse.

La contienda, como se esperaba, no resultó nada sencilla. El intercambio de golpes durante el comienzo ya hacía presagiar una dura tarde para las fuensantinas en el Pabellón Las Espartanas. De hecho, las locales consiguieron rápidamente situarse con dos goles de ventaja (4-2) gracias al doblete materializado por Jimena Laguna. El Adesal supo reaccionar y solventó el primer escollo reseñable -sobre todo con la efectividad de Maura Andrea Álvarez- para ponerse por delante (7-8).

No obstante, las posteriores exclusiones de Asun Batista y Gleinys Reyes volvieron a conceder crédito a las manchegas en su pista. El 12-10 a siete minutos del receso obligaba nuevamente a dar un necesario paso adelante, circunstancia que se produjo mediante una Álvarez intratable a nivel ofensivo (13-14). La chilena se marchó camino a los vestuarios liderando las estadísticas goleadoras del equipo fuensantino con cinco tantos, aunque los seis de Noelia Delfa en las manchegas sirvieron para nivelar el electrónico (15-15) a la conclusión de la primera media hora.

La reanudación trajo consigo un duro revés para las de Moreno, ya que el Pozuelo apabulló a las visitantes distanciándose cuatro arriba con otros tantos goles consecutivos (20-16). Esa ruptura de la igualdad a favor de las de Eusebio Angulo provocó dos tiempos muertos del Adesal para recuperar la senda perdida. El buen tercer parcial acercó a solo una diana las tablas (22-21), pero María Pinto y Alba Bernardino pusieron freno a la remontada (24-21) de cara a la recta decisiva.

Pese a ello, y otra vez bajo la batuta de Reyes, el conjunto cordobés peleó hasta el término del partido para obtener algún botín. Definitivamente no pudieron alcanzarlo dejando el resultado en un 27-26 que cortó su más que destacada racha.

El siguiente duelo para el Adesal se celebrará el 22 de marzo contra el Balonmano Roquetas (Pabellón Municipal Infanta Cristina, 12:00). Rafa Moreno no podrá contar para dicho compromiso con Camila Bonazzola al ser convocada por la selección argentina para disputar el Preolímpico de Lliria.

FICHA TÉCNICA

SOLISS POZUELO DE CALATRAVA, 27: Natalia Ortiz, Jimena Laguna (6), Alba Jurado (5), Cristina López (1), Noelia Delfa (6), Gema Manzanares (2), Rocío Barba (2), María Pinto (2), Elena Díaz (1), María Rosell, María Montero, Alba Bernardino (2), Ángela Barba, Pilar Izquierdo, Noelia Ciudad y Estela Fernández.

ADESAL CÓRDOBA, 26: Alba González, Gleinys Reyes (10), Irene García, Noelia García, Camila Bonazzola (2), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (5), Ángela Ruiz (2) y Asun Batista (4).

ÁRBITROS: Pastoriza Estévez y Martín González (Comité Canario). Excluyeron a las locales Alba Jurado (2), Natalia Ortiz y Cristina López; y a las visitantes Asun Batista (2), Gleinys Reyes y Maura Andrea Álvarez.

PARCIALES: 4-2, 5-6, 7-8, 10-9, 12-11, 15-15 (descanso), 19-16, 21-17, 22-21, 24-23, 26-24 y 27-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).

Etiquetas
stats