Fórmula 1

Un vecino de Montilla construye un coche de Fórmula 1 inspirado en Fernando Alonso

Cartel de presentación del monoplaza

Una construcción artesana con mucho trabajo por detrás que verá la luz este mismo fin de semana. Tres años y medio ha tardado el montillano José Luis Casas, agricultor y mecánico autodidacta, de 45 años, en construir el vehículo de Fórmula 1 que acaba de concluir, poniendo las últimas piezas en su propio taller ubicado en calle Río de la Hoz.

El bautismo oficial del vehículo, su puesta de largo, será el próximo sábado, día 17, a las 11:00 cuando todo aquel que lo desee podrá disfrutar de este monoplaza de competición que alcanza los 250 kilómetros por hora y que está inspirado en el McLaren que Fernando Alonso estrenó el año de su fichaje. El vehículo estará expuesto desde las 11:00 hasta las 13.30.

Su creador, José Luis Casas, estará presente atendiendo a todos los medios de comunicación que lo deseen, y lo acompañarán los delegados de Turismo y Deportes, Manuel Carmona y Miguel Sánchez respectivamente, en un acto en el que también participarán los vecinos y vecinas de la localidad, ya que el vehículo ha despertado una gran curiosidad y se ha convertido en un símbolo de que los sueños, con esfuerzo y trabajo se hacen realidad.

El acto será en las Bodegas Pérez Barquero, bodegas emblemáticas de la ciudad, en el interior del casco urbano, y se brindará finalmente con un vino fino de la bodega, un vino que ha envejecido durante tres años, los mismos que José Luis se ha tomado para construir en sus ratos libres este Fórmula 1.

Etiquetas
stats