Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Miércoles, 28/02/2024

Silbon renueva con el Athletic Club

Silbon junto a la plantilla del Athletic Bilbao

Redacción Cordópolis

0

La firma cordobesa Silbon acaba de prorrogar su acuerdo con el Athletic Club por un año, por lo que la marca de moda continuará hasta junio de 2024 como proveedor oficial de la indumentaria viaje de uno de los equipos con más enjundia de LaLiga. Gracias a la prolongación de este acuerdo, contraído en julio de 2022, la compañía referente de retail en España se compromete con el club de fútbol vasco a vestir tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico y a la directiva con una serie de prendas que abarcan las líneas casual y tailoring de Silbon. 

Las propuestas de Silbon para la primera plantilla rojiblanca se dejarán ver en los desplazamientos de los partidos que el Athletic Club dispute como visitante. La firma del acuerdo se ha materializado en el emblemático campo de San Mamés, un estadio mítico donde el CEO de Silbon, Pablo López, ha posado como un jugador más en la foto de familia del equipo. El Athletic Club, que continúa con esperanza de escalar en la clasificación para lograr una plaza europea, extiende su confianza en Silbon, una de las firmas más reconocidas del sector de la moda.

En este contexto, Silbon propone para los leones una equipación con prendas casuales y atemporales que incluye una americana de algodón en color azul marino, chaqueta y chaleco técnico acolchado en color burdeos en sintonía a los colores del equipo, pantalones sport en color azul marino y piedra, jersey de punto con cuello pico en color neutro, camisa Oxford blanca, calcetines de rayas bicolor y calzado de inspiración deportiva, a fin de que puedan moverse con total comodidad. 

En la elección de la línea tailoring, diseñada para el cuerpo técnico, lucirán elegantes trajes de dos piezas en tono azul marino, camisa de vestir, corbata con escudo personalizado del Athletic Club y complementos como calzado y cinturón en tonos negro. Una propuesta con sugerencias en diseño bastante alineadas con la línea casual que presenta una gama de colores más amplia.

 Una alianza con Bilbao

Silbon refuerza su alianza con el equipo de la ciudad bilbaína, en la que desde 2022 cuenta además con un establecimiento en el número 48 de la Gran Vía de Don Diego López de Haro de la capital vizcaína. Se trata de un modelo de tienda mixta con el que Silbon agiliza las ventas ofreciendo a su clientela la opción de recoger pedidos realizados online, pero también la oportunidad de comprar en el establecimiento y recibir el producto en otra dirección. En definitiva, una experiencia de compra personalizada que combina elementos tanto físicos como digitales.

Además, el pasado ejercicio se destacaba por las primeras aperturas de tienda en el Metaverso y establecimientos y tiendas ECI exclusivos Woman, además de la inauguración de Silbon Bar, el primer establecimiento dedicado a la restauración. En total, cerraba 2022 con cincuenta puntos de venta físicos a los que, a día de hoy, hay que sumar las tres últimas inauguraciones en 2023 y una plantilla que supera los doscientos trabajadores.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; cinco millones de euros por encima de los 25 millones previstos en septiembre y superando en 12 millones la cifra de cierre del ejercicio anterior. 

De esta forma, se ha convertido en la marca preppy de moda nacional con mayor crecimiento en 2022. Tras su expansión en España, Silbon tiene previsto abrir una segunda tienda en París y expandirse internacionalmente hacia Portugal en 2023.

Etiquetas
stats