El protagonismo y la importancia de la XXXIII Subida a Trassierra
De esas pruebas que por mucho que pase el tiempo y tengan un lugar en el calendario complicado, siempre tendrán un protagonismo inusual, cuyo recorrido hace que los principales pilotos del territorio andaluz quieran estar presentes, pase lo que pase. Y es que la trigésimo tercera edición de la Subida a Santa María de Trassierra llega este fin de semana con la máxima ilusión posible, y así lo ha hecho saber en su presentación celebrada el pasado 26 de noviembre en el Castillo de la Albaida.
Por un lado, la mítica cita capitalina congregará a 114 turismos y dos monoplazas, tal y como adelanta la lista provisional de inscritos. En dicho documentos, aparecen los cinco clasificados del curso pasado, donde destaca el malagueño Manuel Rueda que, a los mandos del Peugeot 308 TCR bajo los colores del Auto Laca Competición, logró la victoria en la trigésimo segunda edición y tratará de volver a salir campeón de Córdoba.
Asimismo, la competencia para el piloto malagueño será parecida a la del curso pasado, ya que también estarán presentes José Manuel Segura, del CD Quintano Sports con su BMW E36 M3, Juan José García, de la Escudería Quintano Sports a los mandos del Citroën AX, y Roberto Barreiro, de la Escudería Estradense con un SEAT 124. Todos ellos formaron parte del top 5 de la clasificación final de la pasada temporada.
Como viene siendo habitual en esta competición, la Subida a Santa María de Trassierra también incluye la VII Copa Villacor SEAT 124, basada en el modelo 124 de la marca SEAT y sus derivados. Además, la trigésimo tercera edición de la mítica prueba capitalina también será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, por lo que sigue teniendo una importancia alta.
Asimismo, el 30 de noviembre, tras todas las verificaciones y documentación pertinente, comenzará la Subida a Trassierra en un primer tramo que comenzará a continuación de los entrenamientos, siendo las 21:00 el horario tope para entrar en el parque cerrado. A su vez, la segunda y tercera subida se realizarán en la matinal del domingo 1 de diciembre para que, posteriormente de la verificación de los resultados, a las 15:00 se realice la entrega de trofeos.
En cambio, este tipo de competiciones modifican la vida típica de los ciudadanos cordobeses y desde la organización han facilitado las carreteras afectadas por la prueba. Las vías que estarán cortadas al tráfico son, la CO-3402 desde el PK 0,9 AL 6,8 y la CO-3314 desde el PK 5,4 AL 6,0. Los horarios de corte serán el sábado de 10:00 a 19:30 y el domingo de 08:00 a 17:00.
0