Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Monturque y un estreno exitoso en el Circuito Provincial de BTT

Imagen de la última prueba disputada

Redacción Cordópolis

0

El X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023 echó a andar ayer en Monturque con la celebración de la VI Cicloturista Monturbike que estuvo organizada por el club homónimo. Alrededor de un centenar de deportistas no quisieron perderse el estreno de la décima edición de este circuito de marchas de cicloturismo BTT.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las nueve ediciones anteriores.

Antes de afrontar los 40 kilómetros de recorrido el concejal de Juventud, Antonio Castro García, dio la bienvenida a los ciclistas. También estuvo presente en el evento el concejal de Deportes, Juan Jesús Zafra. Posteriormente el director de organización dio las explicaciones técnicas oportunas de la ruta para afrontarla de la mejor manera posible. Debido al calor, eso sí, se decidió recortar el último tramo del trazado.

Una vez finalizó la marcha el CD Monturbike repartió bocadillos y bebidas y los asistentes pudieron disfrutar del ambiente festivo con un grupo de música y animación. Cabe destacar la alta participación femenina en esta cita, una tónica de las últimas ediciones de este circuito provincial. Los acompañantes de los corredores disfrutaron de una ruta guiada por el pueblo, destacando especialmente la visita a las Cisternas Romanas, a cargo del ayuntamiento de la localidad. La siguiente prueba se llevará a cabo el 14 de mayo en la localidad de El Viso, concretamente la Ruta BTT La Colada que organiza su ayuntamiento y cuyas inscripciones están disponibles.

Etiquetas
stats