Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Liga Speedsoft de Andalucía se decide en Montilla

Presentación de la última jornada de la Liga Speedsoft

Redacción Cordópolis

0

El sábado, 28 de octubre, desde las 18:00, Montilla acogerá el primer encuentro de la Liga Speedsoft, la última jornada de este campeonato que decidirá quiénes son los vencedores de una disciplina muy relacionada con el Paintball, que reunirá en el complejo sociocultural de Envidarte, a equipos de toda Andalucía y de Barcelona.

Miguel Sánchez, delegado de Deportes, ha destacado que con esta actividad se vuelve a repetir la fórmula “que engloba asociación o empresa privada y Ayuntamiento”, para lograr atraer, en este caso a través del turismo deportivo, visitantes a Montilla, con el fin de “generar riqueza en la localidad”, ya que los más de 80 participantes de esta competición en su fase andaluza “pernoctarán en la localidad”. 

El responsable de Montiaventura, Francisco Algaba, ha explicado que esta modalidad, que es la primera vez que viene a Montilla, nos permitirá conocer a qué nivel están los jugadores y sus equipos y en qué consiste esta Liga Andaluza, en un campo de juego que han diseñado desde Montiaventura y en el que tendrán que poner a prueba sus tácticas. 

“Tiene mucho parecido al Paintball de competición pero es más económico y su forma de juego es más divertida”, ha señalado el responsable del evento, Francisco Algaba. Porque “aunque hay varias modalidades, en Montilla podrá verse la del pañuelo, en la que cada equipo tiene que hacerse con él y llevarlo a su base, equipados con réplicas de armas que disparan bolas de PVC biodegradables y que se iluminan en la oscuridad mientras van eliminando a los contrincantes”. 

El espacio de juego estará equipado con formas geodésicas de madera, instaladas en el exterior de Envidarte y contará, para los asistentes al evento, con servicio de barra, stand de marcas colaboradoras, pantalla gigante y al finalizar la jornada, entrega de trofeos.

Etiquetas
stats