Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Juan Antonio Jiménez, un nuevo cordobés que se apunta a los Juegos Olímpicos de París

Juan Antonio Jiménez Cobo, tras una competición

Jesús Ventura

0

Sus terceros Juegos Olímpicos. Algo que no está al alcance de cualquiera, sobre todo en una disciplina donde sí que tiene una gran tradición en España, pero que no ha tenido una relevancia mediática fuerte ni tampoco un arraigo sobresaliente entre la sociedad. Aun así, Córdoba mantiene su potencial en unos deportes que, a priori, pueden ser minoritarios hasta tal punto de que tener representantes en una cita olímpica puede llegar a ser una posibilidad real, como es el caso de Xak que se quedó a las puertas de clasificarse en el Preolímpico de break dance. Sin embargo, el territorio cordobés puede decir con orgullo que un cuarto deportista llevará los colores califas por París.

Y es que la Real Federación Española de Hípica ha confirmado que Juan Antonio Jiménez Cobo está presente en la convocatoria final para representar a España en los Juegos Olímpicos de París. El jinete de Castro del Río estará presente en la cita olímpica dentro de la categoría de doma clásica junto a su caballo Euclides Mor. Un hito que llega de forma merecida tras culminar una grandísima temporada donde, incluso, estuvo cerca de colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España.

Gracias a esto, serán los terceros Juegos Olímpicos del jinete castreño tras debutar en una cita así en Sidney durante el año 2000. Desde aquel entonces, Juan Antonio Jiménez ha ido elevando el nivel, hasta que, incluso, pudiendo volver a un evento de estas características en Tokio 2020. Ahora el cordobés acompañará en la convocatoria a Borja Carrascosa, José Daniel Martín, Esteban Benítez y Carlos Díaz, mientras que Claudio Castilla esperará su oportunidad como reserva.

Etiquetas
stats