Hoyos solidarios en la Andalucía Equality Golf Cup

Presentación de la Andalucía Equality Golf Cup en Córdoba.

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup encara la primera de sus tres pruebas clasificatorias, el Córdoba Golf Experience, que se celebrará este sábado 23 de abril en el Real Club de Campo. Una competición singular, dado que es el primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, cuyo objetivo es ayudar a cuatro ONGs y promover el turismo andaluz. Entre los más de 110 golfistas participantes, que agotaron las inscripciones en dos días tras su apertura el Día de Andalucía, destacará la presencia de celebrities, exdeportistas profesionales y periodistas como el coreógrafo Poty Castillo, Víctor Sánchez del Amo (Real Madrid y Depor), Toñín Llorente (Forum Valladolid), Carlos Martínez y Carlos Palomo (Movistar +) o la esquiadora Lola Fernández Ochoa.

El circuito consiguió captar la expectación de los jugadores de golf nacionales bajo la invitación de descubrir Andalucía de forma solidaria, por lo que ya se lograron sumar los primeros 10.000 euros para el bote solidario del torneo que se pondrá en juego en el Máster Final de Chiclana el 2 de junio en el Real Novo Sancti Petri Golf Club. A la prueba de Córdoba le seguirá la de Ayamonte en Valle Guadiana Links el 14 de mayo, para continuar en El Encín Golf de Madrid el 19 de mayo. Allí se celebrará el I Memorial Blanca Fernández Ochoa, justo cuando se cumplen 30 años de la consecución de la primera medalla femenina para el deporte español en unos Juegos Olímpicos, los de Invierno de Albertville 92.

Para auspiciar la inclusión del golf adaptado, el circuito tendrá como objetivo ayudar las citadas ONGs, una por cada ciudad sede del mismo, y que trabajan por la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, con FEPAMIC como la beneficiaria de Córdoba. En la apuesta por la plena integración de las personas con discapacidad, los trofeos del circuito están realizados por los integrantes del taller de cerámica de La Fundación de Chiclana, compuesto por personas con discapacidad intelectual.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, destacó que este circuito “desarrolla una labor fundamental inclusiva”, porque “todas las personas tienen derecho a participar del deporte y además se asocia al turismo”. “Se da un hueco a la discapacidad y el turismo no se entiende sin llegar a toda la sociedad, porque al final en la vida a todos nos llegan los problemas físicos”. Así que con este evento solidario “el objetivo es recaudar lo máximo para dar visibilidad a las ONGs dedicadas a la discapacidad”.

De su lado, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, dijo que este sábado “se ayudará a discapacitados en un campo de golf diferente a todos”, dado que es “incomparable poder jugar al golf en plena Sierra Morena”. Además, es “una oportunidad para poner a Córdoba en el mapa desde el punto de vista solidario”, amén de “promocionar turísticamente la ciudad y su gastronomía”, contando con “la presencia de Víctor Pastor, nuestro golfista profesional más internacional” y la joven de 16 años Susana Granados, protagonistas del cartel.

Por su parte, la diputada de Deportes, Ana Blasco, subrayó que la competición supone “una oportunidad única de promoción de nuestra provincia en el medio natural y de las opciones que presenta como destino de turismo de interior vinculado a la práctica deportiva”. Asimismo, destacó que se trata de “un circuito pionero e innovador dónde el objetivo principal es la solidaridad”. “Queremos aportar nuestro granito de arena para que este evento único y de primer nivel se consolide en el calendario de pruebas deportivas”, porque también es “inclusivo”.

El secretario de FEPAMIC, José Luis Llergo, valoró el hecho de que un evento de esta magnitud “incluyera una categoría adaptada, así que teníamos que estar”, apostilló, porque de esa forma se pone en valor “la labor social de integración”, ya que competirán junto a los discapacitados. Por último, la presidenta del club, María del Mar Romero, apuntó que “ojalá éste sea el primero de muchos años en el que Equality pueda contar con nuestro campo”, para así acoger una competición de “tal magnitud. Nuestro club es muy solidario y en todos los torneos benéficos se vuelcan nuestros socios”.

Etiquetas
stats