Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Box 77 cierra con dos podios su cita en Montmeló

Pepe Osuna, a la derecha, en el podio de Montmeló

Redacción Cordópolis

0

Intenso fin de semana para el Deza Box 77 Racing Team en tierras catalanas dentro de la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK). El circuito de Montmeló fue el escenario de la cita, que las balas verdes cerraron con dos podios. Fueron Guillem Erill y Pepe Osuna quienes se hicieron con los trofeos en esta ocasión. Además, Andrea Sibaja batió su récord.

Con inicio por el piloto que actuó en casa, Guillem Erill completó unos entrenamientos libres que prometieron muchísimo. Rodó en muy buenos tiempos y logró ser el mejor en la última tanda del viernes. Ya en los cronos, tras una lucha encarnizada por cada décima, consiguió acabar en séptimo lugar y a muy poco de la pole después de correr a gran ritmo. Dentro de la competición plena, la primera carrera se desarrolló en dos partes por una bandera roja. En la definitiva, una mala salida que le hizo estar en la primera curva muy atrás, pero con una magnífica remontada, logró el ansiado podio, segundo de la temporada.

En la segunda carrera, el catalán pudo salir algo mejor y engancharse al grupo delantero. Con una pugna intensa, pudo entrar en cuarta posición, a rebufo del podio, pero con la sensación de haber realizado un magnífico fin de semana. Por su parte, Andrea Sibaja pudo rebajar su récord en casi dos segundos y realizar una muy buena carrera. Todo ello a pesar de unos problemas técnicos en el cambio. Su trabajo le hace estar preparada para la cita del Andaluz en menos de dos semanas.

Mientras, el ecijano Pepe Osuna obtuvo el segundo trofeo de las balas verdes en la prueba de Montmeló. Dio un paso de gigante al lograr su mejor clasificación con una undécima posición. En la primera carrera, estuvo en el grupo delantero y consiguió la sexta plaza y tercera entre las Kawasaki. Un puesto éste que le otorgaba derecho a subir al podio de Ninja Spirit. En la segunda, rodó a ritmo de récord y en todo momento luchó por ganar. A falta de tres vueltas rondaba la tercera plaza, pero un toque con otro piloto le relegó a la novena final. Por último, la nota negativa vino de la mano de Antonio Torres, que sufrió una caída y no pudo competir por una lesión en el codo.

Etiquetas
stats