Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julián Robles y Ana Belén Báñez se imponen en Guadalcázar

Julián Robles, en la meta de la Media Maratón de Guadalcázar

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Guadalcázar retomó el pasado domingo la actividad de las Diputación de Córdoba XCM Series 2021, competición formada por ocho pruebas de la modalidad de BTT Media Maratón que este año recorrerá buena parte de la geografía cordobesa. Lo hizo con un recorrido de 50 kilómetros diseñado por el Ayuntamiento del municipio del Valle Medio del Guadalquivir, en el que intervino un importante número de bikers.

De inicio, un grupo delantero formado por tres corredores dominó la prueba. La tripleta de cabeza la compusieron Julián Robles, Miguel Muñoz y Francisco José Medina, aunque el último tuvo algunos problemas y se vio relegado a puestos más atrasados. Por detrás, corredores de la talla de Francisco Alejandro Leal, Javier Ramírez Abeja o Francisco Peña Vela se mantuvieron a cierta distancia en otro de los bonitos duelos que deparó la esta primera Media Maratón de Guadalcázar.

Finalmente, el triunfo se lo llevó el sub 23 Julián Robles (Conway CDC Trujillo) por delante de Miguel Muñoz (CD Ciclos Cabello). La tercera plaza de la general se la jugaron al sprint los tres corredores del segundo grupo, que terminó por caer del lado de Francisco Alejandro Leal (CD Eshmun Sport Clinic) en el que fue sin duda uno de los momentos álgidos de la jornada.

En cuanto a las féminas, dominio absoluto de Ana Belén Báñez (CD Expobikes). La corredora de Las Cabeza de San Juan mantuvo a raya a sus rivales, acabando segunda Cristina Molina (CD Seven Bikes) y tercera, algo más rezagada ya, Carmen Martín (Conway CDC Trujillo). La siguiente prueba de esta competición será la Ruta MTB Ciudad de Lucena, que en su vigésimo sexta edición está prevista para el 5 de septiembre y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Etiquetas
stats