Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (1-2-3 de abril)

BALONMANO | UCAM Murcia amarga la despedida en casa del Deza CBM (18-23)

2 abril 2022 - 20:43 h

Con ya tan solo el honor en juego, y con las ganas de cerrar de la mejor manera posible la temporada en el IDM de Fátima, el Deza CBM se veía las caras con un siempre complicado UCAM de Murcia, equipo que le precede inmediatamente en la clasificación, aunque eso sí, contaba con nueve puntos más que las cordobesas antes del inicio del encuentro. Pese a esa diferencia, la igualdad fue la tónica dominante durante una gran parte del encuentro, contando así con una apretada primera mitad en la que ningún equipo logró destacarse en el marcador, y el luminoso marcaba así 12-12 al término de la primera media hora de juego.

Sin embargo, el devenir del encuentro se decidió en la segunda mitad. Pese a que el conjunto dirigido por Mario Ortiz se repuso rápidamente del tanto inicial del UCAM Murcia, y logró darle la vuelta al marcador, los minutos finales del encuentro resultaron fatales para los intereses del Deza CBM. En el minuto 37, el marcador volvía a igualarse a 16 y, a partir de ese momento, las visitantes lograron poner tierra de por medio en el marcador. Pese a las expulsiones de Sara González y Azul Morena, el Deza CBM no logró recortar distancias, y de esta manera acabó el encuentro, con un 18-23 favorable a las murcianas que les ascender hasta la novena plaza. El Deza CBM, por su parte, ya con la salvación asegurada, seguirá establecido en la decimoprimera posición a falta de afrontar su último encuentro de la temporada.

Lo último, minuto a minuto

20:11 h, 3 de abril de 2022

FÚTBOL | Remontada épica para el Pozoblanco (3-1)

El Pozoblanco se agarra con fuerza a la supervivencia en la Tercera RFEF. El conjunto de Los Pedroches ha conseguido poner fin a una extensa mala racha de resultados logrando un épico y vital triunfo frente al Utrera, uno de los claros favoritos al ascenso de categoría. De hecho, el conjunto sevillano ocupa la segunda plaza del grupo. Eso sí, la caída ante el cuadro cordobés supone que el ascenso matemático sea ya para el Recreativo de Huelva, por lo que los utreranos buscarán el salto de categoría por la vía del play off.

El favorito del duelo se vio sorprendido por la fe y la garra de los cordobeses. Y eso que el encuentro comenzó de cara para el conjunto visitante. Un choque que arrancó con igualdad y con ambos planteles tanteándose. Fue en el segundo tiempo cuando se destapó el tarro de las esencias, y el Utrera logró adelantarse cercana a la hora de juego. Esa mínima renta hacía presagiar un duro tramo final para el Pozoblanco. No obstante, la lucha dio sus frutos.

El equipo de Los Pedroches peleó con sus armas, además, los cambios dieron otro aire al equipo. Sin embargo, el choque enfilaba su recta final y el marcador no se movía. Hasta que llegaron unos últimos diez minutos de infarto. Manu Moya y Tommy Montenegro hicieron dos tantos prácticamente consecutivos, dando lugar a una locura que terminaría por desatarse en el tiempo de descuento con el tercer y definitivo de Zara que otorgaba los tres puntos a los pozoalbenses.

19:29 h, 3 de abril de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil se lleva el derbi cordobés (2-1)

Emocionante duelo regional el vivido en el Manuel Polinario. Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena se veían las caras con la intención de sumar tres puntos vitales en sus respectivas luchas. Los locales, por su parte, siguen intentado apurar sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso, fase de ascenso que actualmente ocupa el Ciudad de Lucena. Los visitantes ejecutaron su condición de favoritos desde el primer minuto, llevando la manija del encuentro y colocándose por delante en el marcador gracias al tanto de Nacho Fernández en el ecuador de la primera mitad.

El 0-1 llegó hasta el periodo de descanso y, tras el paso por vestuarios, el partido cambió de tercio. El Salerm Puente Genil apretó y trató de recortar distancias, y finalmente lo lograron cuando el electrónico marcaba el 59 de juego. Carlos Cuenca, tras varios intentos, lograba perforar la portería lucentina para colocar las tablas tras un centro de Franco desde el córner. Y cuando todo parecía abocado al empate, Cuenca cerró su nomina personal con un doblete, cerrando así el marcador en 2-1 y acercando, un paso más, al Puente Genil al play off. Con nueve puntos en juego, los pontanos se colocan a siete de la promoción de ascenso, mientras que el Ciudad de Lucena cierra la jornada con 51 puntos, al límite de salir de la zona alta.

19:24 h, 3 de abril de 2022

CCF | ¡Final del encuentro con tablas en el marcador! (2-2, min 90)

Pitido final y finaliza el encuentro entre CP Cacereño y Córdoba CF. Reparto de puntos en un encuentro marcado por los penaltis cometidos por ambos conjuntos. Simo y De las Cuevas fueron los goleadores por parte blanquiverde, mientras que Solano y José Ramón hicieron lo propio para el Cacereño. El Córdoba mantiene los 12 puntos de ventaja en el marcador, pero dependerá de una derrota del Cacereño y una victoria propia para poder certificar el ascenso la próxima semana.

19:16 h, 3 de abril de 2022

CCF | Empata el Cacereño (2-2, min 86)

José Ramón coloca el empate en el marcador desde los 11 metros. En una rápida jugada de ataque local, José Cruz paró el pase de la muerte con la mano y el colegio marcó penalti a favor del Cacereño. El central cordobés se fue al vestuario con tarjeta roja, y José Ramón no falló para colocar las tablas en el marcador.

18:46 h, 3 de abril de 2022

CCF | ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CÓRDOBA! (1-2, min 57)

¡Remonta el Córdoba el partido! No falla Miguel de las Cuevas desde los once metros tras un dudoso penalti señalado por el colegiado. El 10 blanquiverde fue el encargado de marcar el segundo tanto del Córdoba para culminar la remontada.

18:35 h, 3 de abril de 2022

CCF | ¡Se reanuda el encuentro! (1-1, min 46)

Comienza la segunda mitad en el Príncipe Felipe con cambio en las filas del Córdoba. Fuentes se quedó en la vestuario para dejar su sitio a Luismi Redondo. Mueve el banquillo Germán Crespo en busca de la remontada.

18:18 h, 3 de abril de 2022

CCF | Descanso en el Príncipe Felipe (1-1, min 45)

Final de la primera mitad en el encuentro que enfrenta al CP Cacereño con el Córdoba CF. Superiores los locales en unos primeros 45 minutos en los que pudieron ampliar su ventaja hasta en dos ocasiones, pero Carlos Marín lo evitó. El árbitro estuvo involucrado en varias jugadas controversiales. Simo, el encargado de colocar las tablas momentáneas en el luminoso.

18:01 h, 3 de abril de 2022

CCF | ¡Goooooooooooool del Córdoba! (1-1, min 28)

¡Empata Simo! ¡Goooooooool de Simo desde la frontal del área para colocar el 1-1 en el marcador! Estaba sufriendo, y mucho, el Córdoba sobre el Príncipe Felipe, pero la pegada del conjunto de Germán Crespo vuelve a ser diferencial. El hispano-marroquí empaló un balón en la frontal del área, cargó su pierna diestra, y disparó en un tiro que tocó en un defensor y acabó superando al guardameta del Cacereño.

17:33 h, 3 de abril de 2022

CCF | Gol del Cacereño (1-0, min 1)

Se adelanta en el marcador el conjunto local en la primera jugada del encuentro. Solano cogió la espalda a la defensa del Córdoba y remató un centro para colocar el 1-0.

17:31 h, 3 de abril de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en el Príncipe Felipe! (0-0, min 1)

Pitido inicial y comienza el partidazo entre el primer y segundo clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF. Cacereño y Córdoba se ven las caras en una auténtica final en el coliseo cacereño.

17:04 h, 3 de abril de 2022

CCF | Julio Cobos sale con todo a por los tres puntos

El Club Polideportivo Cacereño, por su parte, no se reserva nada en su intento de pelear hasta el último minuto por la primera plaza que abarca actualmente el Córdoba CF. Julio Cobos rotó a varios jugadores importantes durante su duelo intersemanal frente al Mensajero que hoy actuarán de inicio. Sus principales peligros, José Ramón y Solano, actuarán en la lanza de ataque junto a Colau.

XI: Fran Martínez, Aguado, José Martínez, Marvin, Gayoso, Yael, Bermu, José Ramón, Jorge Barba, Colau y Solano.

16:57 h, 3 de abril de 2022

CCF | De las Cuevas y Fuentes, las novedades en el once del Córdoba CF

Onces disponibles para la final que tienen por delante CP Cacereño y Córdoba CF. Germán Crespo no se reserva nada y sale con el equipo titular de estas últimas semanas. Tan solo dos cambios con respecto al último encuentro: De las Cuevas entra por Visus, y Casas por Willy Ledesma. Puga actuará por el perfil zurdo.

XI: Carlos Marín, Puga, José Cruz, Ekaitz, Jose Ruiz, Alex Bernal, Javi Flores, Fuentes, De las Cuevas, Simo y Antonio Casas.

16:52 h, 3 de abril de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra cae en la ida ante el Linares (1-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales no pudo voltear los pronósticos en la ida de la semifinal del play off por el título de liga de la Superdivisión ante el Linares. Perdió por 1-4 y un balance de sets de 3-12, por lo que tendría que rozar la perfección en el encuentro de vuelta del próximo domingo para meterse en la final.

Este encuentro era el tercero que habían disputado los equipos en la temporada y en los dos anteriores también había vencido el Linares. Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales acudía con el aval de un buen momento de forma que quedó patente en la ronda de cuartos de final. Entonces, superó al Son Cladera, campeón del Subgrupo 2.

En esta ocasión, el Linares estaba advertido y con la guardia alta. Por ello, Orawan Paranang impuso un ritmo muy alto a Yolanda Enríquez en el primero de los puntos de la contienda. Un 0-3 que también se repitió en el enfrentamiento entre la rumana Roxana Istrate y Ana García. El orgullo prieguense quedó patente en el siguiente encuentro entre Galonja y Panadero. La serbia impuso su particular lógica ante la pala nacional del Linares y ganó por 3-0.

Era como una puerta a la esperanza que se cerró en el doble. Galonja y García se vieron superadas por Paranang e Istrate, por otro 0-3. El encuentro iba por la vía rápida y sólo faltaba un desenlace que fue parecido. Istrate venció a Yolanda Enríquez y puso la eliminatoria franca para la escuadra visitante. Aun así, el equipo prieguense exprimirá hasta el último segundo la sensación de afrontar las semifinales de un play off por el título.

14:10 h, 3 de abril de 2022

FÚTBOL | Veinte fatídicos minutos condenan al Córdoba B (4-3)

Partido loco el visto entre Cabecense y Córdoba B. El filial califal, que venía de encadenar una impresionante racha de seis victorias consecutivas, visitaba el Estadio Carlos Marchena, hogar del Cabecense, colista del Grupo X de Tercera RFEF. Por ello, todo de antojaba como un partido sencillo para los hombres de Diego Caro, que debían seguir sumando de tres para asegurarse su presencia en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Y los blanquiverdes lo plasmaron rápidamente sobre el terreno de juego, poniéndose en el primer minuto de partido ya por delante en el marcador gracias a la buena jugada de Abreu, que acabó en gol en propia local. Sin embargo, pelearía para buscar el empate el Cabecense, y Bucarat lo lograría en el minuto 32 aprovechando un rechace. Y con el empate, los jugadores se marcharon a vestuarios.

La segunda mitad, sin embargo, aumentó aún más de revoluciones y el partido se rompió por completo. Tal y como ocurriese en la primera mitad, el Córdoba B podría rápidamente tierra de por medio con un gol en el minuto 46 de juego, firmado por Joaquín Delgado desde los 11 metros. El ariete utrerano no vería saciada su hambre de gol con ese primer tanto y, en el 63, pondría el 1-3, encarrilando momentáneamente el partido. Sin embargo, los últimos veinte minutos de juego serían fatales para los intereses califales. El Cabecense no se dio por vencido y recortó distancias en el 70, con otro penalti pero esta vez a favor de los locales. Con el 2-3, el colista logró motivarse aún más y, a falta de diez minutos para el final, ponía el empate con un gol desde media distancia. Finalmente, en el 83, el conjunto sevillano encontraría la recompensa a su lucha y, tras la salida de un córner, lograría colocar el 4-3 definitivo en el marcador, sumando así su sexta victoria de la temporada. El Córdoba B, por su parte, seguirá una jornada más en el play off.

01:49 h, 3 de abril de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba se despide con una agridulce batalla (66-71)

Agridulce despedida en casa. El Milar Córdoba puso fin a su calendario de partidos en el Colegio Cervantes con una ajustada derrota frente al CB Arxil. Eso sí, sin perder de vista las características que han llevado a este equipo a permanecer en la Liga Femenina 2 un curso más. No dejar de pelear y haciendo sufrir a todos y cada uno de los conjuntos que han pasado por el feudo cordobés. Y el conjunto gallego no iba a ser menos, pese a ser uno de los firmes candidatos al ascenso. 

Con todo, el encuentro fue realmente igualado y lo cierto es que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. De hecho, cada uno se llevó a su favor un parcial distinto, aunque el botín acabó siendo para el equipo de Pontevedra. Las de Antonio Quintero entraron mejor al partido, consiguiendo imponer su ritmo. Eso sí, también el Arxil demostró sus fuerzas. Sin embargo, las defensas brillaron por encima de los ataques en el primer cuarto, que se resolvió con una mínima renta local (16-14).

Mejoraron las visitantes con el paso de los minutos, logrando voltear el resultado a su favor con un parcial de 14-18 que ponía al cuadro gallego por delante al descanso. Pero todo estaba abierto. Y tanto pues el tercero volvió a ser de dominio califa, que llevó otra vez el acierto a su terreno para entrar con ventaja a los últimos diez minutos. Y la igualdad duró lo que duraron las fuerzas del Milar. El cuarto periodo fue el mejor en ataque del Arxil, algo que, pese a que dio la cara, no pudo nivelar el conjunto cordobés que terminó claudicando por 66-71.

00:19 h, 3 de abril de 2022

FÚTBOL | Un mal final condena al Pozoalbense (2-1)

El cuadro de Antonio Serrano cede una nueva derrota ante el Granadilla B en un partido donde un tanto agónico de Andrea Marrero privó de los puntos a las visitantes. El Pozoalbense tenía la intención de pelear hasta el último momento por la permanencia en la segunda máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional y, para ello, debía entrar entre los once mejores clasificados del Grupo Sur, pero sus tres únicas victorias en 22 partidos disputados le han hecho caer hasta la última plaza. Aun así, el objetivo sigue siendo el mismo y todo pasaba por recuperar la senda de la victoria lo antes posible, aunque no llegó en territorio canario.

El Pozoalbense visitaba al filial del Granadilla Tenerife con la ilusión intacta, pero pronto vio que la realidad era bien distinta. En el minuto tres, Aithiara marcó a placer dentro del área, adelantando al cuadro local y asestando un duro golpe a un conjunto visitante que reaccionó a la media hora del partido por medio de Paula Ransanz. Aun así y a pesar de que las chicas de Antonio Serrano aguantaron las envestidas de su rival, el plantel canario finalmente se hizo con una victoria agónica en el último minuto del choque gracias al gol de Andrea Marrero.

20:56 h, 2 de abril de 2022

BALONMANO | El Itea Córdoba asegura la cuarta plaza frente al CB Leganés (35-29)

Al igual que ocurriese con el otro equipo de balonmano femenino de la ciudad, el Deza CBM, el Itea Córdoba ya tiene poco más en juego que la opción de cerrar la temporada de la mejor de las maneras posibles. Tras ver como se agotaban las opciones de intentar pelear por un idílico ascenso a la Primera División, las pupilas de Rafa Moreno recibían al Ventosas BM Leganés con la intención de asegurar la cuarta plaza y cerrar así la temporada como locales con un buen sabor de boca. Estas ganas se hicieron patentes sobre la cancha de juego desde el primer momento, con un Itea Córdoba dominante que se impuso en todo momento al conjunto madrileño. La buena labor de Lucía Vacas de cara a puerta fue clave para esto, logrando anotar un total de 12 tantos a lo largo de todo el partido.

La ventaja de cuatro goles en el marcador al término de los primeros 30 minutos (16-12) hacía indicar que el conjunto cordobés era muy superior a un CB Leganés enclaustrado en la zona media de la tabla. Así pues, la diferencia no hizo más que seguir aumentando durante la segunda mitad, apoyados de nuevo en Lucía Vacas, y también con las aportaciones anotadoras de Ángela Ruiz y Agda Rafaela, con cinco goles cada una, entre otras tantas goleadoras en el día de hoy. Dicha ventaja llegó a subir hasta los 10 tantos de diferencia, aunque el conjunto madrileño logró reaccionar en los últimos instantes de juego para recortar así distancias y cerrar el encuentro con un 35-29 en el luminoso. Victoria de honor para un Itea Córdoba que se asegura así la cuarta posición en la tabla antes de visitar la cancha del líder, y que además sirve para cerrar con un buen sabor de boca la temporada en la Fuensanta, acumulando su segunda victoria consecutiva.

Estás leyendo...

20:43 h, 2 de abril de 2022

BALONMANO | UCAM Murcia amarga la despedida en casa del Deza CBM (18-23)

Con ya tan solo el honor en juego, y con las ganas de cerrar de la mejor manera posible la temporada en el IDM de Fátima, el Deza CBM se veía las caras con un siempre complicado UCAM de Murcia, equipo que le precede inmediatamente en la clasificación, aunque eso sí, contaba con nueve puntos más que las cordobesas antes del inicio del encuentro. Pese a esa diferencia, la igualdad fue la tónica dominante durante una gran parte del encuentro, contando así con una apretada primera mitad en la que ningún equipo logró destacarse en el marcador, y el luminoso marcaba así 12-12 al término de la primera media hora de juego.

Sin embargo, el devenir del encuentro se decidió en la segunda mitad. Pese a que el conjunto dirigido por Mario Ortiz se repuso rápidamente del tanto inicial del UCAM Murcia, y logró darle la vuelta al marcador, los minutos finales del encuentro resultaron fatales para los intereses del Deza CBM. En el minuto 37, el marcador volvía a igualarse a 16 y, a partir de ese momento, las visitantes lograron poner tierra de por medio en el marcador. Pese a las expulsiones de Sara González y Azul Morena, el Deza CBM no logró recortar distancias, y de esta manera acabó el encuentro, con un 18-23 favorable a las murcianas que les ascender hasta la novena plaza. El Deza CBM, por su parte, ya con la salvación asegurada, seguirá establecido en la decimoprimera posición a falta de afrontar su último encuentro de la temporada.

20:37 h, 2 de abril de 2022

BALONMANO | El CBM no puede con el líder del grupo (30-21)

Dura y contundente derrota para el Cajasur CBM. No por esperada deja de ser difícil de asumir. Se ha complicado mucho la vida el conjunto granate en su visita al BM Alcobendas, de largo el gran referente en el grupo de permanencia en la División de Honor Plata. Una salida realmente compleja y que se decantó prácticamente desde el principio para el conjunto local, que fue haciendo estragos progresivamente con una solvencia ofensiva sobresaliente. Los tantos caían sin parar ante una defensa cajista incapaz de frenar las acometidas de su adversario, y esa diferencia sobre la cancha se palpó de manera rotundA en el luminoso, que al cuarto de hora de partido ya reflejaba un dispar 10-3.

No variaría la situación en los siguientes minutos, salvo por una tímida reacción cordobesa, que permitió reducir la distancia a seis tantos. No obstante, un parcial de 2-0 en los intentos finales hicieron que el primer tiempo se cerrara con 16-8.

El paso por vestuarios no cambió el guion de partido. Pese a que prácticamente todos los jugadores del Cajasur CBM sumaron, la inercia era claramente favorable al Alcobendas, que incluso llegó a manejar rentas favorables de más de diez goles. De hecho, por esa diferencia mandaba a falta de cinco minutos (28-18), aunque un parcial de 2-3 permitió maquillar el luminoso con el definitivo 30-21.

19:33 h, 2 de abril de 2022

CCF | A las puertas del objetivo

La recta final ya está aquí y el Córdoba CF puede poner la guinda a una temporada para enmarcar. La entidad blanquiverde afrontaba una campaña regular muy complicada y más aún por los acontecimientos pasados. El rendimiento deportivo en los últimos años ha hecho que un club histórico esté compitiendo en la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional y la escalada debía ser tan rápida como firme, aunque no era fácil esta meta. Sin embargo, los chicos dirigidos por Germán Crespo han demostrado estar a la altura de las circunstancias y, a falta de siete jornadas para terminar el curso liguero, pueden asestar un golpe definitivo al ascenso directo con un enfrentamiento ante el segundo clasificado y principal rival a batir de todo el Grupo IV de Segunda RFEF.

— Leer más
Etiquetas
stats