Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Camilo Puertas suma otro entorchado andaluz

Camilo Puertas se alza con el triatlón Ciudad de Chiclana

Jesús Ventura

0

Chiclana de la Frontera volvió a acoger un evento deportivo a nivel autonómico después de que la Covid-19 dejase de asediar la vida de los deportistas. Tanto fue así que los aficionados a este tipo de disciplinas deportivas disfrutaron de una prueba que contó con unos atletas que son referentes en Andalucía e incluso tienen renombre a nivel nacional, ofreciendo un espectáculo con más de 200 corredores que recorriendo las calles y el agua de esta localidad gaditana. Y entre todo ello se produjo el dominio cordobés. En efecto, en dicho escenario, y con un clima ideal para la práctica deportiva, se desarrolló la tercera prueba del Circuito Andaluz de Triatlón en distancia sprint. Y en el mismo se impuso el cordobés Camilo Puertas.

Justo una semana después de coronarse a nivel andaluz en Sevilla, el deportista del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa vuelve a subirse al escalón más alto del podio y consigue una nueva victoria para su palmarés, asentándose como el corredor autonómico con mayor nivel en la actualidad.

Una trigésimo cuarta edición del triatlón Ciudad de Chiclana que esperaba una competitividad brutal, tal y como así ha sido finalmente. Un total de seis corredores han bajado de la hora de recorrido y Camilo Puertas ha ido liderando este grupo durante toda la competición. De hecho, el atleta cordobés, a pesar de comenzar atrás en la natación, dio una auténtica lección en los 20 kilómetros de bicicleta y se terminó coronando en la carrera a pie. Puertas entró en meta por delante de Eduardo Escalante y Alfonso Bastos, quienes completaron el podio, mientras que Sergio Ortiz, del club Montilla Córdoba Triatlón, se quedó a tan solo un minuto de luchar por ese tercer puesto.

Por el lado femenino, Julie Balcarová, del CD Sun Tri Sports venció la competición con un tiempo de 1:06:44, única mujer que ha podido bajar de la hora y siete minutos, ya que tanto Irene Cabrera como Irene Peinado pasaron por línea de meta en 1:07:27 y 1:07:34, respectivamente. El club Montilla Córdoba Triatlón también tuvo representación merced a Isidora Caballero que completó una digna prueba, entrando en vigésimo cuarto lugar con un tiempo de 1:23:08.

Etiquetas
stats