Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de periodistas deportivos analizará los trastornos de salud mental en la profesión

Jornadas de periodismo y salud mental.

Redacción Cordópolis

0

Es motivo de preocupación creciente. Cada año son más las personas que sufren trastornos de salud mental. También cada año son más los jóvenes que los padecen. Los problemas se presentan en muy diferentes sectores y el periodismo no es una excepción. De hecho, son muchos los profesionales de la comunicación que tuvieron que enfrentarse o se enfrentan a estrés, ansiedad o depresión. Todo ello se analizará en las próximas semanas de la mano de la Asociación de Periodistas Deportivos Cordobeses (APDC).

Dicho colectivo celebrará dos coloquios sobre el asunto para tratar de mostrar la realidad ya habitual e incluso ayudar en la medida de los posible a sus asociados. El título de las charlas será 'La salud mental en el periodismo deportivo'. No sólo se dirigirán a sus miembros sino a otros periodistas y a medios de comunicación de la provincia.

La intención es profundizar sobre un problema que empieza a ser muy frecuente dentro de la profesión. En los últimos años, en Córdoba no fueron pocos los que tuvieron algún tipo de trastorno. Causas son, entre otras, la sobrecarga de trabajo o la necesidad de la inmediatez informativa. También la complejidad a la hora de conciliar laboral y personalmente, o con la familia en no pocos casos.

De la experiencia al consejo facultativo

Consistirá la actividad en dos charlas, que se desarrollarán el 19 y el 25 de junio a las 18:00 en cada caso. La primera la protagonizará el periodista Rafael Ávalos, colaborador actual de Cordobadeporte y Cordópolis. Él narrará su difícil experiencia con la falta de salud mental en un momento determinado de su vida y trayectoria. La también periodista Rosa Gema García conducirá el coloquio.

Ya en la segunda charla intervendrá Johanna Alaminos, la psicóloga que suele trabajar con el Córdoba CF. Ella es conocedora de la relación entre el periodismo y la salud mental y tratará de ofrecer consejos para sobrellevar de la mejor manera posible la actividad periodística.

Etiquetas
stats