Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ocho cordobeses optarán a los títulos de futbol sala

Andresito, segundo por la derecha, en la visita de ElPozo a Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Paso a paso y sin perder de vista el objetivo de acabar la temporada. Así, varios son los cordobeses que aún tienen algo en juego el presente curso, y ya está confirmado quiénes optarán a los distintos premios en liza. Los más codiciados, sin duda, son los títulos de liga de las dos máximas categorías nacionales, los cuales, un año más, contarán con una importante presencia de talento califa, después de que la Real Federación Española de Fútbol haya informado de la circular en la que se detalla la relación de clubes inscritos en el play off exprés. En efecto, respecto a la categoría masculina de Primera División, hasta cinco de los ocho equipos en liza cuentan a día de hoy con un cordobés en plantilla. Eso sí, las características de la competición han hecho que haya casos excepcionales, como es el de Rafa García Bebé, que ya avisó de que no disputaría dicho torneo con Inter Movistar, salvo que se llegase a un acuerdo con el Cartagena, su club de cara a la próxima temporada.

Por su parte, los que sí estarán en la cita serán Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano con el Palma Futsal; Boyis con el FC Barcelona; Cecilio con el Levante; y Andresito con ElPozo Murcia. Además, la nómina en la élite la completará Sara Moreno, que tratará de alcanzar un nuevo entorchado de liga con el Ourense CF Envialia de la categoría femenina.

En otro orden de cosas, la gran novedad para los cordobeses llega con respecto al play off de ascenso desde Segunda División. Ahí, la provincia contará con la ausencia del guardameta Rafael Luque, que no optará a la promoción con el Soliss FS Talavera, después de que el club manchego emitiera un comunicado el pasado jueves mediante el que declinaba su participación “priorizando y velando por la salud y la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico, así como por la futura viabilidad del club en términos económicos”. Eso sí, la oportunidad de alcanzar la élite sí que se le brindará al menciano Alberto Baena, que contará con la oportunidad de ascender una segunda vez con el CD UMA Antequera. Finalmente, la nómina de cordobeses la completará el Bujalance Calderería Manzano, como aspirante a la promoción desde el Grupo 17 de Tercera División.

Etiquetas
stats